20 sep. 2015

Venezuela país invitado de honor en la cuarta edición del Festival Sens&Chocolat


Programa de Formación y Degustación del Cacao y Chocolate Fino Venezolano a través de sus 5 Sentidos



Con motivo del lanzamiento de Venezuela como país invitado de honor en la cuarta edición del Festival Sens&Chocolat, Véronique Anastasie -presidenta de PLANETGOUT y de la organización a cargo del festival- visitará nuestro país para realizar un "Programa de Formación y Degustación del Cacao y Chocolate Fino Venezolano a través de sus 5 Sentidos"
Véronique Anastasie, experta sensorial en alimentos, trabaja con pasión el estudio de las biodiversidades de cacaos finos y desde hace más de 15 años defiende los valores de una buena alimentación a través del gusto. Los días 21 y 22 de septiembre, el Hotel Meliá Caracas será el escenario para la formación dirigida a profesionales del área que deseen aprender técnicas sensoriales para apreciar con los cinco sentidos chocolates elaborados a partir de cacao venezolano.
La formación brindará técnicas para poder apreciar un producto desde su origen, a partir de los cinco sentidos, y comprender cómo funciona el sabor en nuestro paladar. El lunes 21 se hablará de “Formación al gusto, desde el grano de cacao hasta el chocolate de Venezuela” y el martes 22 estará dedicado a la “Formación sobre el origen del gusto: Los cinco sentidos y el gusto del cacao al chocolate”.  El programa del encuentro consta de cuatro módulos:
·      El hombre “polisensorial” y el gusto
·      “Le Savoir-Gout” del chocolate
·      La elaboración del gusto del chocolate de principio a fin
·      La técnica de degustación de PLANETGOUT: Sentidos y chocolate para beber

Ambos días se dictarán clases teóricas acompañadas de degustaciones de chocolates elaborados a partir de cacao venezolano para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. El horario será de 9:00am a 5:00pm, con almuerzo y refrigerios incluidos. El costo de la inversión es de Bs 24.000 y al concluir se otorgarán certificados de asistencia.
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF), con el fin de orientar e informar a profesionales del sector sobre técnicas de degustación y apreciación de chocolate fino a fin de desarrollar la cultura del gusto, invita a los interesados a postular su inscripción en la dirección: CCIAVF inscripciones

Para mayor información:
Contacto CCVF: