11 oct. 2015

Del 23 al 25 de Octubre el Oktobert Fest Colonia Tovar



Del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo en La Colonia Tovar de Venezuela, el Oktobert Fest Colonia Tovar, celebración típica de la ciudad bávara de Munich. En Venezuela apenas comienza en los años 70’s en el emblemático Hotel Selva Negra, fiesta celebrada en principio solo entre los Colonialeros.

En 1983 por iniciativa de la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar "Jokili Verein e.v." decide llevarla a las calles con el propósito de recaudar fondos a fin de terminar la construcción de la torre de la Iglesia San Martín de Tours que había quedado a medias por falta de presupuesto.

En el 2005 La Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar creada por un grupo de Colonieros entre los que destacan los señores Muttach, Frey y Thal institucionalizan este gran evento local en el que cada vez participan y asisten personas de otras regiones del país, disfrutando de la variedad de cervezas de todo el territorio nacional, con la participación y apoyo de  Empresas Polar, Cervecería Benitz, Cerveza Coloniera y Cervecería Tovar.

Durante dos días participan músicos alemanes originarios de Bavaria quienes deleitarán a los asistentes con música en vivo, habrá comida alemana tradicional, trajes típicos coloridos, competencias y variadas actividades para todos los visitantes. La organización de la festividad, se llevará a cabo en una gran carpa, con seguridad, mesas y sillas, servicio de comida para el tranquilo y cómodo disfrute de los asistentes.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com, compre sus entradas con tiempo y no se pierdan de una celebración, los habitantes, comerciantes y organizadores del evento hacen un maravilloso esfuerzo para disfrutar y gozar de sus bondades en paseos, comidas, bebidas y esmerada atención para los visitantes​.

Aparte de disfrutar de la fiesta en la gran carpa, en La Colonia Tovar hay muchas activididades que no se pueden dejar pasar. Caminar por el pueblo para comprar hortalizas frescas, mermeladas, galletas, embutidos, licores de frutas, ponches, cerámicas, y la posibilidad de conocer de cerc, productores, artistas y artesanos.


Para los habitantes del lugar, esta es una celebración que asumen con un compromiso absoluto dejando en alto sus logros, el desarrollo del turismo y calidad en la elaboración de sus productos y cultura.