29 oct. 2015

NACE EXLIBRIS “EL LIBRO QUE HABITA CARACAS”, PRIMERA RUTA LITERARIA EN VZLA

Hace tres años y once meses (casi cuatro años), Jacqueline Goldberg y yo, nos aventuramos a crear momentos que propiciasen la devoción por la gastronomía y la literatura, abriendo nuevas opciones para los sibaritas: Escritores, vinos, degustaciones y espacios acogedores crearon el momento ideal en varios encuentros con nombre propio  “Palabras al Vino” , cuya imagen es una obra pictórica de Alan Faltus, quien amablemente nos la ha cedido como imagen de nuestros eventos y ahora de nuestro selecto grupo en Facebook Palabras al Vino.

Los tiempos cambian, para bien o para mal, y con el tenemos que ir adaptándonos para generar nutritivos momentos como bálsamos para el aprendizaje, crecimientos y evolución. Y así, un buen día, desde hace mucho tiempo, estuvimos cocinando la idea de expandir hacia ilimitados espacios nuestras inquietudes personales. Nace RUTAS EXLIBRIS, primera ruta literaria en Venezuela, comenzando en Caracas.

Como todas las grandes capitales del mundo, Caracas tiene ya su RUTA LITERARIA bajo el sugestivo nombre de EXLIBRIS “EL LIBRO QUE HABITA CARACAS”, vocablo latino que significa literalmente «de entre los libros» y que alude a la «etiqueta o sello grabado que se estampa en el reverso de la tapa de los libros, en la cual consta el nombre del dueño o el de la biblioteca a que pertenece el libro» (DRAE).

RUTAS EXLIBRIS ofrece recorridos por el mundo del libro en todas sus dimensiones y degustado con los cinco sentidos. Los recorridos incluyen visitas a librerías (especializadas en obras nuevas y de segunda mano), imprentas, editoriales, casas de escritores.

En el cómodo y seguro autobús ejecutivo que conduce a un muy exclusivo grupo, nos acompaña con sus historias un reconocido escritor y en cada parada nos esperan escritores y libreros que abordan temas de actualidad bibliográfica. Asimismo, las rutas establecen un diálogo con la gastronomía venezolana a través de catas de diversos productos.

La primera ruta literaria será en Caracas, creando encuentros con Libreros, Editores, Escritores en su entorno, con sorpresas para el paladar en cada parada. Una nueva manera de reconocer “EL LIBRO QUE HABITA CARACAS”.

Nos acompañan en esta primera edición, no solo reconocidos escritores, emprendedores y productos emblemáticos de Venezuela, sellaran con sus sabores su confianza y apoyo a la primera ruta literaria que se lleva a cabo en Venezuela.


Para recibir información pueden escribir a: palabrasalvino@gmail.commailto:http://www.alanfeltus.com/artmenu.html
O llamar en horas laborales al 04143164470.