5 oct. 2015

UNA SEMANA LLENA DE SABORES

Como un abreboca de las actividades que se inician esta semana y la otra, comparto con ustedes algunos de los eventos, catas, concursos y promociones especiales en restaurantes.

Con una Cata de Café en Carbone Espresso
continúa la agenda de degustaciones de Cultura Chacao
Cultura Chacao ofrecerá una cata de café a las 4:30 p.m., en la Accademia del Caffé Carbone Espresso, como parte de la agenda de degustaciones de su programa "Sabor a Chacao", que viene desarrollando a lo largo del año, con el propósito de promover la importancia de la cultura gastronómica y contribuir a la formación de consumidores más conocedores de diversos productos.
El aroma del café es el título de esta cata, dirigida por la sommelier Vanessa Barradas junto al barista Pietro Carbone, creador de la Accademia del Caffé y de la marca Carbone Espresso, en la que destaca su línea clásica de “Los Andes Venezolanos” y “El Laurel” (Edo. Miranda) de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela.

En esta ocasión la cata se realizará con un café 100% venezolano arábica orgánico proceso "lavado", de Turgüa (El Hatillo). Será una degustación de café tipo "filtro" con "tostado medio", donde se guiarán los parámetros de acuerdo a las notas a conseguir en la cata.

Fecha: jueves 8 de octubre a las 4:30 p.m.
Lugar:  Accademia del Caffe Carbone Espresso. 6ta avenida de Altamira, entre 3ra y 5ta Transversal, Edif. Nino Carbone, Piso 2.
Precio p/p: Bs. 350
Reservaciones: inscribirse previamente rutaschacao@gmail.com o llamando por los teléfono 0212- 263.0512 / 263.8825.




 Jueves de Ceviches en Saksay
El recién inaugurado restaurante Saksay, buscando ofrecer alternativas que obsequien momentos de tranquilidad, relax, alejados de la cotidianidad, ofrecen el #SaksayExperience , jueves de Ceviche+Pisco en Saksay Peruvian Bistro. Después de las 4 pm cada jueves, propuesta de diferentes ceviches, cócteles de pisco distintos…en pura armonía!. Habrá música en vivo y una propuesta de sabores entrelazando los de Perú y Venezuela

Variedades para degustar los jueves Cevi+Pisco.-
#SaksayExperience. Patrocinados por la Embajada de Perú y “9°”

Dados de corvina marinados con limón y crema de rocoto, chip y puré de batata dulce, calamares marinados con limón, pétalos de clavel y vegetales asiáticos.
De la mano del Chef Raúl Hung, quien propone los jueves de cada semana la oportunidad de degustar sus diferentes y deliciosas versiones de ceviches; como el Ceviche Pasión de calamar, el Ceviche Nikkei, el Ceviche de camarones a la piedra, el Ceviche Thai.

Variedad de cócteles a base del pisco, se presentan en formas creativas: como el Peruanísimo, el Arequipa Sour, la Linda Ñusta, el Machu Picchu, el Lima Morada Sour, el  Inca Pasión, el Cielo Peruano, el Saksay, el Costa Verde, cada uno con su propia identidad.

Fecha: A partir de este 8 de octubre y todos los jueves que quedan del año 2015 Hora: A las 4:30 p.m. / After Office
Lugar:  Av. San Juan Bosco de Altamira, en la PB edifico Torbes.
Reservaciones: escribiendo a reservaciones@saksayperuvian.com o llamando por los teléfono0212- 262 2180
Twitter e Instagram: @saksayperuvian



Inicia el ciclo de #LicoEventos
Como parte de la celebración del segundo aniversario de LICOTECA, la tienda de vinos y licores de La Castellana, lo que queda del año 2015 se realizará un ciclo de #LicoEventos para ofrecer a clientes e interesados experiencias especiales para compartir en torno a excelentes productos enogastronómicos nacionales e importados.

Abre esta serie de encuentros el reconocido escritor y catador, especializado en vino, Vladimir Viloria, con una cata de selectos vinos armonizados con productos nacionales como son los quesos Ananké, Casabe Gourmet y dulces de Azucart.

Vladimir Viloria quien dirigirá esta cata, seleccionó del catalogo de la distribuidora Casa Oliveira interesantes vinos, con los que guiará una dinámica didáctica y amena para degustarlos con los diferentes quesos frescos y madurados de Ananké.  Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de los quesos acompañados por Casabe Gourmet y un plato final inspirado en los productos anteriores, con un vino especialmente seleccionado, y se cerrará con dulces de Azucart preparados especialmente para la ocasión.

Fecha: El primer #LicoEventos será 8 de octubre
Hora: de 7 a 10 de la noche, en la sala de eventos de LICOTECA. 
Lugar: Av. Mohedano con Ave. Chaguaramos, La Castellana, Caracas.
Reservaciones: inscripción a través del email: eventos@licoteca.com.ve 

Twitter @LicotecaVE
Facebook LicotecaVE
Instagram @Licoteca




2da edición de “Fusión a la Carta” busca embajadores del arte culinario
En apoyo al talento gastronómico emergente, las marcas líderes venezolanas Maizina Americana® y McCormick®, invitan a jóvenes talentos a participar en la 2da Edición de “Fusión a la Carta”, concurso que busca promover la creación de únicas e ingeniosas recetas.
“Este año es el segundo consecutivo que realizamos este concurso y la idea es llegar a todos los rincones de Venezuela para poder encontrar a aquellos entusiastas y nuevos talentos, quienes demostrarán su creatividad a la hora de experimentar en la cocina y crear recetas 100% originales de la mano de los productos de tradición, como lo son Maizina Americana® y McCormick®”, expresó Johana Montesinos, Gerente de Marca de Maizina Americana®.

El concurso tendrá una duración de cinco semanas en total, contando desde el inicio de las inscripciones hasta el evento final. Los participantes podrán postular sus recetas a partir de este 29 de septiembre y hasta el próximo 18 de octubre. Una vez culminada la primera etapa, los concursantes preseleccionados tendrán que preparar sus platos y presentarlos ante un jurado de expertos en gastronomía como lo son: Francisco Abenante, Pietro Carbone, Ivanova Decan y Ligia Velásquez, más un representante de Alfonzo Rivas.
El sabor, la creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de implementos, serán los factores a evaluar para la selección de los ganadores.


Mecánica del concurso
Los estudiantes de cocina interesados en participar deberán inscribir su receta de forma digital a través de www.alfonzorivas.com. Las mismas pueden ser un plato principal, entrada o postre, en las que utilicen como ingredientes a Maizina Americana® y McCormick®, los mejores aliados de la cocina.
Una vez terminado el proceso de inscripción, quince de las recetas serán seleccionadas como finalistas por el jurado, mientras que 5 serán elegidas a través de la votación del público.  


Los creadores de estos platos, participarán en un desafío final donde cocinarán en vivo sus propuestas ante el jurado calificador para posteriormente nombrar a los tres ganadores. Adicionalmente, se otorgará un cuarto premio al finalista que obtenga más votos en el minisite durante el día del concurso.
Una vez más  estas dos extraordinarias marcas venezolanas y de tradición en nuestro país, a través de Fusión a la Carta, se comprometen a impulsar el talento gastronómico, enalteciendo así a los sabores y convirtiéndose en el acompañante ideal.