VENEZOLANAS EN CHICAGO APORTAN NUESTROS SABORES

octubre 14, 2015

Mimina Specialty Foods
Venezolanas aportan sabores en el mundo culinario de Chicago




Galletess Apple



Cachitos de Jamón 


Cuando el rio suena es porque piedras trae, dice el refrán popular, y cuando dos venezolanas con talento se juntan, producen ideas y emprendimientos que rompen esquemas.

Tal es el caso de la chef Anabella Ciliberto , graduada en el ICE (Institute of Culinary Education) de Nueva York y Maria Elena Mendoza, periodista y comunicadora, ambas venezolanas de pura cepa y listas para abrirse paso entre la gastronomía hispana, cuyo aroma y sabor ya inunda las ciudades más grandes de los Estados Unidos.

“Desde hace tiempo venía cocinando la idea de cambiar la publicidad por la gastronomía, pero las dudas siempre me frenaban. Hasta que un día decidí que no existe el momento perfecto y el que no se arriesga, ni gana ni pierde”, explica Anabella quien se encarga de la creación y preparación de los productos y servicios de Mimina Specialty Foods, desde la ciudad de Chicago, estado de Illinois.

Creada con el sobrenombre por el que Anabella llamaba a su abuela, Mimina Specialty Foods se trata de sabores caseros, aromas criollos, experiencias de la infancia en la cocina de la familia. Pensando en tantos venezolanos que, fuera de su patria por diferentes motivos y razones, extrañan los platos típicos del hogar, Mimina es el complemento perfecto cuando de esos antojos se trata.

“Venezuela tiene una cocina extraordinaria. Casi toda nuestra cultura se desarrolla en torno a los fogones, desde la Colonia”. Dice María Elena. “Estando en un país que permite a través del correo postal acercarnos de un extremo a otro, estamos ofreciendo envíos en todo el territorio con la facilidad del e-commerce”.

Anabella agrega: “Teniendo tan cerca dos festividades nacionales que estimulan las reuniones y celebraciones como el Día de Acción de Gracias y las Pascuas o Navidades, diseñamos ‘un pedacito de Venezuela’. Una cajita llena de aromas y sabores criollas como ron y chocolate venezolanos, polvorosas y torta de dátiles y nueces, una confitura de cebolla morada y para coronar, una sal con ají dulce, el condimento por excelencia de nuestra cultura gastronómica!”

La pagina web www.miminafoods.com está diseñada para recibir los pedidos y garantiza el envío en un máximo de dos días, para asegurar la frescura de los productos, hechos artesanalmente y sin aditivos o preservativos.

En Chicago, Mimina Specialty Foods también ofrece catering, dietas especiales, cursos de cocina, chef en casa y servicios corporativos y ejecutivos. También produce y crea pan, pastas, -con o sin gluten- y otros platillos internacionales si así lo requiere el cliente.



Productos de la caja de sabores venezolanos

Torta de dátiles y nueces:

Aprovechamos los dátiles y nueces típicos de las fiestas  para hornear esta rica torta con ralladura de naranja, vainilla y azúcar morena. Después de la gran cena o en el desayuno con chocolate caliente o café, es deliciosa.

Sal con ají dulce:

En Venezuela no se cocina sin ají dulce. La sal abre el apetito y estimula el deseo de comer. Unidos, estos dos ingredientes hacen de este producto, la sal de la vida en la cocina.

Chocolate:

El mejor cacao del mundo es el venezolano. Eso es una realidad! Un pedacito del más famoso chocolate: El Rey, va en este regalo de exquisiteces, para comer al antojo. Y negrito es mejor!

Confitura de cebolla morada:

Esta mermelada, cocinada en vino tinto, es sabrosa y perfecta para acompañar cualquier carne de res o de cerdo, con paté de hígado, sobre queso manchego o de cabra.

Ron:

La historia de Diplomático inicia en Venezuela en 1959. La marca porta la Denominación de Origen "Ron de Venezuela" y es una de las mejores marcas de ron del mundo. ¡Salud!

Polvorosas:

Las polvorosas de Mimina son las mejores del planeta! son típicas de Venezuela y del mes de Diciembre. Son galletas que se deshacen en la boca, elaboradas con azúcar, canela y manteca, desde la época de la Colonia.

Twitter: @miminafoods
Instagram: @miminafoods



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook