4 nov. 2015

Salón de la Pasta 2015 del 19 al 22 de noviembre



Del 19 al 22 de noviembre los espacios de Urban Cuplé se llevarå a cabo el gran encuentro gastronómico organizado por CAVENIT para celebrar, y degustar, uno de los alimentos más apreciados en las mesas de todo el mundo, principalmente las de Italia. La ocasión será aprovechada para presentar  y bautizar la Guía Presenza 2015, la nueva ruta de la gastronomía italiana en Caracas

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) invita al gran encuentro gastronómico del año: el Salón de la Pasta, a celebrarse del 19 al 22 de noviembre en los espacios de Urban Cuplé, ubicado en el CCCT. Dicho encuentro se perfila como la vitrina más importante del país para rendir homenaje a la pasta como uno de los iconos gastronómicos italianos por excelencia.
Esta gran fiesta de la pasta se presenta con una variada programación de talleres cortos sobre la elaboración de pasta fresca artesanal, demostraciones en vivo de las nuevas tendencias de reconocidos chef, y una atractiva Trattoria della Pasta para degustar, cada día, deliciosos platos típicos y sabores de la cocina regional italiana.



El Salón de la Pasta servirá como punto de encuentro para diversas empresas vinculadas con la producción y consumo de pasta, así como fabricantes industriales y artesanales del tan apreciado producto, junto con  harinas, tomates, salsas, quesos, lácteos, hierbas, bebidas, especias, embutidos, aceites, conservas, uniformes, libros, utensilios, artefactos y mobiliarios de cocina, entre otros.
Serán 16 expositores distribuidos en cuatro salones que darán cabida a los distintos encuentros: Salón Cocina en Vivo;  Salón Ravioli, con talleres de pasta rellena; Salón Tagliatelle, con talleres de pasta larga; y el Salón Cavatelli, dedicado a la pasta corta. En cuanto a los chefs y pasteros figuran Tony Maldonado de Il  Duomo dei Sapori; Federico Galarraga con sus salsas de Azahar; Tamara Rodríguez y Juan Sara, que entre varios temas hablarán de los gnocchi elaborados con yuca, ocumo y apio. Teo Valdez del Grupo Mokambo con sus Tortelloni de pimentón; Julio Rodriguez, con los deliciosos Culurgiones de la Sardegna; la familia Brando con las pastas de Pierino;  Reison Frioni con los gnocchi clásicos de papas;  Carlos Navarro con su pasta al cacao; y un grupo de entusiastas “nonas” encabezadas por la pastera Anna Bove, entre otros.

Entre los chef y pasteros participantes figuran Tony Maldonado, Teo Valdez, Tamara Rodríguez, Juan Sara, Helena Ibarra, y un grupo de entusiastas “nonas” encabezadas por la pastera Anna Bove, entre otros. Para conocer todos los detalles del salón, tales como programación, horarios y expositores, pueden acceder a  http://www.cavenit.com/salondelapasta/



Lugar: Urban Cuplé, ubicados en el CCCT.
Horario: de 11:00 am a 8:00 pm, y el de los talleres y demostraciones Cocina en Vivo de 12:00 a 8:00 pm.
El costo de las entradas será: General 400 Bs.
Estudiantes y Tercera edad 300 Bs.
Entrada libre para menores de 12 años. 
El costo de los Talleres de Pasta Fresca será de Bs.600,00; y el de la Degustaciones con maridajes Bs.800,00.

Más detalles en www.cavenit.com/salondelapasta/ y en las Redes Sociales con el HT #SalondelaPasta