1ra. Edición del Caracas Ron Festival 2016

noviembre 10, 2016

Durante tres días 22, 23 y 24 de noviembre, en el Hotel Pestana Caracas, se llevara a cabo la “1ra. Edición del Caracas Ron Festival” en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar la cultura de la bebida





Somos Ron entre otros tantos productos, y nuestra historia no es nueva, sus inicios comienzan en la antigua Grecia en America la primera destilación de ron tomó lugar en las plantaciones de caña de azúcar del Caribe en el siglo XVII. Los esclavos de las plantaciones fueron los primeros en descubrir este producto, posteriormente era pasado por procesos de refinación de azúcar, que era fermentado en alcohol.

Distinguir las características del ron, en la que se definen sus aromas, colores, textura y sabor de acuerdo a sus procesos de fermentación, destilación y añejamiento en algunos casos, nos abre un universo sensorial para engalanar nuestro palada,  ampliar cultura con conocimiento.



En Venezuela, se llevará a cabo la “1ra. Edición del Caracas Ron Festival” producido por Mancha de Vino Producciones, C. A, Vladimir Viloria, conocedor del tema y Fabián Lugo, quien desde hace un buen rato dirige catas y degustaciones.






Una programación pensada para acercarse a la cultura del ron en diversas actividades como:

1.- Exposición/degustación de cerca de 40 tipos de rones
distintos (Stands)
Expositores: Ron Santa Teresa, Ron Pampero, Ron Cacique, Ron Carúpano, Ron Diplomático, Ron Ocumare, Ron Roble, Ron El Muco y Ron Barrica 40.
Valor de la entrada: Bs. 15 mil p/p (con IVA).
Incluye tickera para degustar 9 rones secos, 3 cocteles, 2 pasapalos y copa de obsequio. Todo visitante, previa cancelación de su entrada, tiene derecho a participar en una ‘Cata dirigida’ de su preferencia, sin costo adicional.
El martes 22 el Festival tendrá promoción especial de 3 x 2.
Las entradas pueden pre pagarse con antelación o ser adquiridas en la taquilla del evento.
Reservas a catas y pre venta entrada general:
Télf. 0424-257.8763. E-mail: info@caracasronfestival.com

2.- Salón ‘Grandes Rones’
Espacio VIP pensado especialmente para entusiastas y conocedores iniciados y avanzados en la cultura del ron. Aquí podrán degustarse los mejores y más premiados rones venezolanos: Diplomático Ambassador, Diplomático Vintage, Carúpano Legendario, Carúpano X. O., Carúpano Solera Centenaria, Santa Teresa Reserva Privada, Santa Teresa Ron Antiguo de Solera 1796, Cacique Antiguo, Pampero Aniversario, Ron Roble Zafra 2003 y Ron Roble Ultra Añejo.
El chocolate también estará presente en el ‘Salón Grandes Rones’, con los excelentes productos de Cacao de Origen (Bean to Bar), Kakao Bombonería y Franceschi Chocolates.
Valor de la entrada: Bs. 65.000, con IVA. Incluye tickera para degustar 11 rones secos, 2 pasapalos, copa de obsequio y una cata dirigida, sin costo adicional.
Exclusivo para 100 personas. Obligatorio reservar y pre pagar. Reservas y pre venta: Télf. 0424-257.8763.
E-mail: grandesrones@caracasronfestival.com.





3.- Catas dirigidas
Programa especial de actividades a realizarse en los salones ‘Maestros del Ron’, ‘Valle de Macarapana’ y ‘Valles de Aragua’.
Cupos limitados, previa reservación al pre comprar con antelación o cancelar la entrada en la taquilla del evento.
Información y reservas: Télf. 0424-257.8763. E-mail: info@caracasronfestival.com

4.- Festival de cocina ‘Comer con Ron’ Restaurante ‘Riveira Brava’. Hotel Pestana Caracas. Reservas: Télfs. 0212-208.1900, 0212-208.1901.
Más información y reservaciones a través de la página web oficial del evento y las redes sociales: www.caracasronfestival.com
Correo: info@caracasronfestival.com y grandesrones@caracasronfestival.com. Información y Pre venta: 0424-257.8763




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook