Bodegas El Sitio. Vinos de Canarias llegan a Venezuela

junio 16, 2017





Los vinos de la Bodegas El Sitio llegan a Venezuela acompañados de el enólogo Pablo López Betancor, para llevar a cabo una degustación en Licores Mundiales con la presencia de los mas representativos medios y comunicadores del área de gastronomía en Caracas.

Nos presentaron dos vinos, dos cepas, Malvasía Aromática y Listán Negro los protagonistas en esta oportunidad para poder apreciar las características de cada uno, armonizados con los bocados de Greta Catering. 

Las Bodegas El Sitio están ubicadas en la isla Tenerife, mirando hacia el Océano Atlántico y el volcán Teide, a una altura de 313 metros sobre el nivel del mar, en terreno volcánico, lo que le confiere una gran variedad de vides para la creación de vinos  “Diferentes por naturaleza”. Es una pequeña bodega (40.000 botellas) de acuerdo a su enólogo nos comenta “elaboramos vinos sin artificios que permiten exaltar los atributos que les brinda el  terroir vinos sin maquillaje donde se perciba el suelo, la variedad y el clima”

“Pretendemos elaborar vinos de ‘parcela’, pues cada finca posee sus propios suelos y microclima, y la variedad mejor adaptada a ellos. Queremos extraer el máximo potencial enológico de las variedades y que los vinos obtenidos sean frescos, frutales y elegantes, alejándonos de los muy estructurados”.

Los vinos

El vino elaborado con Malvasía Aromática añada 2015, es un blanco seco con tres meses de crianza sobre lías en tanque inoxidable, presenta un hermoso color amarillo con destellos verdes muy brillante, en nariz los aromas de flores blancas, cítricos, evocan frutas tropicales que nos deleitan, con una sutil salinidad en el paladar, sabor a pan tostado, mantequilla y untuosidad persistencia en boca de manera generosa. Para degustarlo fue armonizado con una versión de la empanada gallega tropicalizada, la misma masa a base de mantequilla cambiando el relleno por chucho y toques muy pronunciados de ají dulce.


Malvasía Aromática, la reina de las variedades blancas en Canarias por su versatilidad. Floral y equilibrada acidez.
                                
            
El vino Listán Negro añada 2015, con 4 meses en barrica de roble francés, es un vino fresco, ligero, con aromas a frutos rojos, en boca es muy suave y equilibrado, vino para disfrutar en cualquier momento, hecho para un mercado que no esta buscando estructura o grandes reservas, dedicado a sus nuevos consumidores. La armonía fue con Paté de Morcilla y Terrine de Chorizo, pimienta de Guinea y Nueces.


Listán Negro es la variedad tinta más extendida en el archipiélago de las Islas Canarias, para vinos jóvenes y frescos.


Terrine de Chorizo con pimienta de Guinea y nueces, Paté de morcilla servido en armonía con el vino tinto Liston Negro.


Los vinos de Bodegas El Sitio se consiguen actualmente en Licores Mundiales, Av. Río de Janeiro, Urb. Las Mercedes, Caracas.


Mis redes 
Instagram: elgustoesmio

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook