Eureka 2007 premio al futuro chef en su III Edición

Este jueves 21 de junio, en las instalaciones de la terraza del Tolón se dará inicio al premio Euroka al mejor futuro chef.

El tema es seleccionar un producto “ típicamente venezolano ”, para desarrollar y presentar investigación tanto histórica como los diversos usos que tiene y diversas maneras de presentar.

Las academias concursantes este año son: La Academia Profesional Gourmet, el Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), el Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina, el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG), el Instituto Culinario de Caracas (ICC), La Casserole Du Chef y del interior del país Ciboulette (Puerto La Cruz), el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto (Barquisimeto), el Instituto Iberoamericano (Margarita) y Le Gourmet´s (Valencia).

En cada stand las parejas seleccionadas elaboraran abrebocas con el ingrediente del tema.

De este encuentro solo quedaran cuatro academias que pasarán a la siguiente fase.

Ojala este año la convocatoria tanto de medios como de interesados en el tema de gastronomía no lo dejen pasar por debajo de la mesa, ya que el año pasado estuve presente en varias actividades y sentí mucha apatía por parte de los estudiosos, críticos, escritores y degustadores, hay que apoyar a nuestros muchachos… el futuro del país.

Entradas populares