Don Carlo Falcó, Marqués de Griñon

Noble causa en la revolución del vino. Don Carlo Falcó, Marqués de Griñón, actitud de vanguardia en el mundo del vino
Confesiones en la bodega de Sibaris
Armonía I: Summa Varietalis (+) y tortilla española con queso brie
Armonía III: Marqués de Grión Petit Verdot y Cachapa de Pernil con queso guayanés

Un desayuno verdaderamente disfrutable fue el encuentro de hoy con Don Carlo Falcó, Marques de Griñon, para una degustación en Sibaris.

Llegamos al encuentro en los espacios minimalistas del restaurante, del que el Marqués me comentó la fascinación por el claro e iluminado sitio, con el que estuve de absoluto acuerdo...

Conversar con Don Carlos Falcó es tan exquisito como los mismos vinos que el produce, un charm y simpatía natural que solo los elegantes saben ostentar.

Me encantó cuando estuvimos dentro de la bodega, Oriol, Don Carlo Falcó y yo, donde me dio su visión de la importancia de las mujeres en el mundo del vino hoy día, movimiento que ha venido tomando auge a velocidades vertiginosas, sommelier, especialistas, conocedoras, y para de contar la participación de las féminas en el seductor mundo del vino.

La hora de la degustación fue divina, con una luz de media mañana, tres de sus vinos, Summa Varietalis, que particularmente me gusta en todo sus conceptos, desde estructura, uva Shiraz y etiqueta (+) , Marqués de Griñón Shiraz, primer vino elaborado en sus viñedos en 1991, en esta oportunidad probamos una botella 2003, y Marqués de Griñón Petit Verdot, todos acompañados con platos que lograron “armonía” con cada caldo, tendencia que toma auge, sustituyendo el termino de “maridaje” de acuerdo a la vanguardia de las nuevas propuestas gastronómicas.

La atención en especial de los organizadores, Oriol Serra Nadal, Maria Mercedes Nouel y Maria Elena Mellior, hicieron de este momento un reencuentraso con la divinidad de los degustable.

Entradas populares