El Honor de probar lo mejor!

Cadus 2004, uno de los mejores Malbec del Mundo
No hay nada más sublime y gratificante que disfrutar de las divinidades de un buen vino con buena compañía, y esta vez fue así, como bien lo dice el prestigioso y reconocido enólogo de Bodegas Nieto Senetiner, quien esta vez vino a Venezuela a compartir con nosotros el descorche de,uno de los mejores Malbec del Mundo, Cadus 2004. Una experiencia completa, acompañada de una exquisita cena armoniosamente planificada por el Chef de Vizio el Señor Crisante, delirante experiencia de sabores y la maravillosa complejidad que esa noche la joya de la corona nos llevó a disfrutar de todos nuestros sentidos.
Se trata de la cosecha 2004. Un vino que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y alto puntajes en publicaciones y guías de todo el mundo. Elaborado 100 % con uva Malbec, Cadus –que en latín quiere decir barrica- es un vino moderno, de alta complejidad, potente, estructurado con notas violáceas casi negras, ideal como acompañante de carnes rojas, cacería y quesos madurados. Tiene el excelente potencial de guarda de una década. En esta oportunidad el menú y los vinos fueron coordinados perfectamente, un carpaccio de pulpo con vinagreta de tomate y cebollín, la vinagreta fue muy suave para dejar que los atributos del vino Reserva Chardonnay 2007 creara una sensación refrescante y ligera. Raviolos de Berenjena y queso scarmoza, con tomate fresco, aceite de oliva y albahaca, armonizado con un Don Nicanor, Bodega Nieto Senetiner, blend 2005, logrando un segundo tiempo más acentuado en la complejidad de vino y sabor, perfecta degustación.
Chuleta de Cordero al grill, acompañado con Risotto parmesano con la medida justa para no opacar la complejidad del Cadus, Single Vineyard, Malbec 2004. Gisa Colasante y Roberto Amirata quien nos deleitaron con esta amable sorpresa, de ser los privilegiados de compartir esta maravillosa velada. El estupendo enólogo Roberto González con quien tuvimos la oportunidad de conversar a mares y entre sus comentarios considera a Venezuela uno de los más prometedores y mejores mercados en cuanto a el mundo del vino se refiere.

Entradas populares