'Cocineros de película', un nuevo proyecto ya está en el horno

Lamentablemente no es aquí en Venezuela, pero si hay algo que siempre he tratado de hacer, por esa obsesión hacia la gastronomía, el amor, la vida en pareja, la seducción de unos extraños zapatos, es tratar de hacer y en muchas veces lo he llevado a cabo, esos platos que en más de una película son los acompañantes de hermosas y envidiables escenas de amor, como la de "El Padrino", cuando la prima esta en la cocina haciendo gnocchis, o los besos con sabor a ajo de jamón –jamón, el espectacular momento de 7 semanas y media, en las que por cierto no hay que esperar tanto para disfrutar de las bondades adivinatorias de sabores y olores, para luego saber si se llevan bien.

Esta vez Varios de los más famosos chef de España, Ferran Adrià, Paco Roncero o Darío Barrio, entre otros, mostrarán cómo algunas de las películas más míticas del cine han abordado con realismo el mundo de la cocina y el arte de crear con los alimentos. A partir de ahí, los cocineros elaboran sus propias versiones de los menús.

Algunas de las películas son: 'Víctor o victoria', 'Viridiana', 'Le petit Marguery', 'Chocolat', 'Deliciosa Marta', 'Érase una vez América', 'La gran comilona', 'El discreto encanto de la burguesía', 'El Padrino', 'Fuera de carta'. 'Un toque de canela', 'American Pie' y '2001: una odisea en el espacio'.

Interesante menú ¿ verdad?

Pero lo que más de lleno de fascinación por esta hedonista y lúdica experiencia es el precepto de sus promotores quienes dicen:

“Existe un triángulo fundamental para el ser humano formado por la comida, la bebida y el sexo. La mezcla de estos ingredientes suele dar unos excitantes resultados reflejados en la gran pantalla”. Por este motivo, 'Cocineros de película' ofrece además una selección de las mejores escenas de comida y erotismo vistas en el cine.

Entradas populares