FACUNDO BELARDINELLI en Caracas

Del 06 al 11 de Octubre

Facundo Belardinelli, precoz chef de tan solo 23 años, quien bajo el auspicio de Casa Oliveira, estará presentando en Caracas a principios de octubre -del 06 al 11- una cocina de fusión con visos de autor en el que tradición y contemporaneidad se fusionan.

En Lee Hamilton, único restaurante caraqueño con nombre y apellido desde hace medio siglo, será el sitio donde Belardinelli ofrecerá durante seis días, una versión del menú, similar al que actualmente elabora en el Espacio Salentein, restaurante del imponente complejo artístico y cultural de Bodegas Salentein, llamado Killka, concebido para atender a visitantes locales y extranjeros que peregrinan al Valle de Uco, al pie de la majestuosa cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza.

Según el “Anuario Brascó de Los Vinos Argentinos” (escrita por Miguel Brascó y Fabricio Portelli) Bodegas Salentein es reconocida como uno de los grandes jugadores que hicieron posible el despegue internacional de los vinos argentinos en el mundo, ya que la inversión de capital holandés, tuvo como objetivo principal hacer vinos de exportación. Figura entre las top, es de las más pujantes y sin duda una de las mayores atracciones mendocinas en la ruta del vino.

El menú que presentará Belardinelli en Lee Hamilton es una recopilación de sabores, recuerdos, gustos y tendencias. Para los no muy carnívoros hay opciones variadas que incluyen el mar y en su punto.

El abreboca es una degustación de típicos sabores argentinos. Hay variedad de entradas y platos principales como el clásico filete argentino combinado con hongos y salsa de vino Malbec Salentein, bondiola de cerdo y una deliciosa trucha rellena, entre otros. Para cerrar, la carta ofrece postres del chef con suculentas sorpresas.

Otro plato fuerte serán los vinos de Mendoza, la moderna, denominada la octava capital mundial del vino. La mesa estará servida y bien representada por Bodegas Salentein. Acompaña al chef en su visita, el enólogo, Laureano Gómez, quien anuncia diferentes presentaciones en la capital.

Restaurante Lee Hamilton

Av. San Felipe, Esquina El Bosque, Urb. La Castellana

Tlfs. 2638429 – 2613469 – 2610511

Entradas populares