Lineamientos I Concurso Gastronómico KKO Real

Comité Organizador

La organización corre a cargo de Procesadora Cacao Real C.A. de manera exclusiva.

1. Participación

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de las diversas escuelas, academias, o institutos seleccionados que ofrecen la carrera de Alta Cocina, Gastronomía, Artes Culinarias o afines. Dentro de la categoría de alumnos de cocina. Con un máximo de tres candidatos por institución.

2.- Desarrollo del Concurso

Cada instituto concursante estará conformado por al menos tres candidatos.

Los concursantes enviarán sus recetas (un máximo de tres), con dos semanas de anticipación al comité organizador. La dirección de la escuela respectiva debe tener conocimiento de dichas propuestas como elemento validador del proceso.

La participación en este I Concurso Gastronómico KKO Real es totalmente gratuita.

Cada participante deberá traer sus insumos y todo lo relacionado con la elaboración de su receta.

Cada concursante deberá portar el uniforme de su institución de forma impecable.

No se permitirá personas ajenas a los participantes en el área de elaboración de recetas.

Ningún concursante podrá llevar nada pre-elaborado al concurso.

Se habilitará un área espacial para colocar todos los estandartes o logotipos de las escuelas participantes.

3.- Solicitudes

Los participantes deberán comunicarse con el comité organizador al e-mail:

cuentas2@gpc4consulting.net o comunicarse a los teléfonos: (0212) 3153003 de GPC Consulting (persona contacto: María Carolina Alonso) e informar de su participación y entregar las recetas grabada en un disco compacto (CD), hasta el lunes 10 de Noviembre de 2008.

a) Las recetas deberán ser entregadas en formato digital (CD).

b) Las recetas deberán ser formuladas en base al ingrediente principal (Polvo para repostería KKO Real).

c) Fotocopia legible de la cédula de identidad de los concursantes

d) Procesadora Cacao Real C.A., tendrá derecho a publicar las recetas

y fotografías del certamen, en las revistas y medios de comunicación que considere convenientes.

Una vez examinadas las recetas por parte del Comité Organizador y recibida su intención de participación por escrito, se procederá a la confirmación inmediata de sus candidatos como concursantes.

4.- Jurado

El jurado estará compuesto por: reconocidas personalidades del ámbito, tanto gastronómico como líderes de opinión, encabezado por el Profesor Alberto Soria, Marianella Salazar, César Miguel Rondón, Roland Carreño, María Luisa Ríos, Marta Elena González, Mario Aranaga, Juan Pablo Sucre y Alexander Alcalá.

Existirá un segundo jurado denominado técnico que tendrá la función de ser garante de la pureza de las recetas presentadas, en base a un análisis del proceso de preparación, manejo de producto, técnica y condiciones higiénicas. Este jurado estará conformado por algunos profesores de las diferentes academias participantes.

Calificaciones: Se calificará por igual:

Gusto o sabor del postre presentado

Presentación del postre

Composición

Creatividad y Originalidad de la creación

Textura

El fallo del jurado será inapelable

Primera Etapa: Preliminar (13 de Noviembre)

Participan todos los concursantes de los diferentes institutos que hayan formalizado su participación.

Presentarán sus platos en base a las recetas presentadas y se realizará una eliminación, posteriormente se filtrarán los concursantes hasta quedar 5 que participan en la segunda y última etapa denominada Gran Final que se efectuará el 18 de Diciembre.

5.- Presentación

Los platos saldrán para su degustación y cata del Jurado, siguiendo un orden

establecido al principio de la jornada por sorteo. El Jurado podrá penalizar el

incumplimiento de este tiempo.

Cada concursante presentará los tres postres (equivalentes a sus tres recetas enviadas con anticipación). Etapa Preliminar. En la Gran Final se permitirán tres nuevos postres sin previa identificación.

Se presentará en un plato de loza (no de plástico ni desechable), que deberá

ser llevado por los participantes al concurso.

6.- Premios

1er Lugar : Viaje a la ciudad de Colonia, Alemania para participar en compañía de la empresa patrocinadora Cacao Real C.A. en la ISM Feria Mundial de Confite y el Chocolate del 27 al 30/01 de 2009. Incluye: Pasaje aéreo, hospedaje, viáticos (500 euros por cuatro días), etc.

El ganador requiere:

Ser mayor de edad

Poseer pasaporte vigente y visa de ser necesario

Miembro activo de la escuela, academia o institución que representa.

Del 2do al 4to lugar: para los cuatro finalistas restantes, está contemplado asignarle a cada uno, un pastelero reconocido como tutor, con la finalidad de realizar pasantías y la posibilidad de desarrollarse dentro de la ardua carrera de la repostería.

7.- Aceptación de las bases

Cualquier participante acepta expresamente estas bases por el simple hecho

de concursar. Las decisiones que adopte la organización, sobre todo aquello que no recojan estas bases serán inapelables

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