29 sep. 2008

A Culinary Collection from The Metropolitan Museum of Art.

A Culinary Collection from The Metropolitan Museum of Art, editó en 1973 un hermoso libro con las recetas de todo el equipos de trabajo de esta respetado museo, las ilustraciones fueron sacadas de uno de los primeros libros de cocina italiano llamado Il Cuoco Segreto di Papa Pio V, fue elaborado por el Chef del Papa, Bartolomeo Scappi, Venecia 1570. Para más información y ver una de las varias recetas, clikea sobre la imagen.

Sorpresas con sabor

Estoy enamorada de los botones, si le dás click a la imagen, ya vas a ver lo que te doy de regalo!

28 sep. 2008

II Festival de Cocina Amazónica en Venezuela

Entre el 12 y 14 Diciembre, se llevará a cabo el II Festival de Cocina Amazonica "Peijjava".
Una experiencia única, en La Selva Amazónica, se darán encuentros de Chefs, Cocineros, Medios, y Gastrónomos, para disfrutar de una de las propuestas gastronómicas más interesantes en Venezuela. Clickea sobre la imagen y te llevará a toda la información y estarás al día en cada paso que vamos dando.
Contacto: Marta Elena González H. elgustoesmioccs@gmail.com Nota: a partir de este momento les comenzará a llegar toda la información de este extraordinario evento.

27 sep. 2008

Un anonimato necesario

Nuevo blog de un autor anónimo entra en la escena de la blogósfera de los "Foods Critics", como el mismo lo define, no sabemos quien es, ni tampoco me interesa averiguarlo, porqué es una veta necesaria en el escenario gastronómico en el país, solo tres entradas, muy sinceras y objetivas, esperemos que continúe en esa dinámica y no se transformé en un sitio que más que criticas sea de chismes, por su manera de redactar presumo que no! 

http://elblogdeantonego.blogspot.com/

Años bien llevados!

Y así es el mejor momento en la vida de todo, años de experiencia que te hacen sabio, muchas vivencias que te transforman en maestro, son los aditivos que en esta oportunidad demuestra la referencial revista Cocina y Vino en el mundo de la gastronomía. Y es que además como les digo a mis apreciados amigos de ese completo equipo de trabajo "ustedes tienen mucha culpa de qe yo sea una gastronóma, foodie, cocinera y ahora hace apenas tres años blogera, son ustedes culpables que sea amante de la Cocina y el Vino". Felicitaciones y allí estaré, fielmente compartiendo con el equipo que ha hecho de mi una absoluta entregada a este divino mundo del placer!.

25 sep. 2008

India, Argentina, Venezuela , todo junto en Lola

Me fascinan esos momentos donde lo global se hace compacto en un solo sitio para rendirle tributo a los que somos universales, homenaje a lo sabroso de compartir y disfrutar. La Emabjada de la India en alianza con Chivas y Bodegas Etchard (Argentina), nos deleitarón con una noche de intensos olores de esencias a curry ó masala entre otros, además de la música seductora, de la India, con remojadas lenguas de vinos argentinos que se distinguen por ser uno de los más premiados del país, equilibrando con su frescura los intensos sabores y deseos de los asistentes, que nos entregamos freneticamente a ser marcados con la tinta nunca eterna llamada Henna para elaborar una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Este festival será desde el 29 de Septiembre hasta el 5 de Octubre en el Restaurant Lola, en Altamira. Para reservar: 212 238 95 95.

El Placer de disfrutar

Como hago para convenserte que mis labios, untados de chocolate son solo la muestra de mi intensa generosidad de hacerte entender que para disfrutar no hay nada más que el deseo de experimentarlo, no es para tí!, es para mí, !sí! porqué me has enseñado que hay que ser egoista para no perder esa capacidad de disfrutar, si tu no puedes, cuanto lo siento, yo sí! y mucho, me envuelvo de los recuerdos de esos aromas y texturas que aunque vayan contra la estética de lo perfecto son cómplices del éxtasis, y así, me lleno de chocolate, de helado y de cuanta prohibida delicia exista para compensar tu ausencia, no importa... igual duermo con la delicia que me produce la teobrina que lamentablemente no fuiste capaz de proveer!. Buen provecho cariño! no sabes de la delicia de ser informal, para solo entregarse a los sabores. Me gusta el chocolate, el helado, el vino y las caricias, así que te invito a esta sencilla e intensa cena!. No hay más nada que ofrecer.

23 sep. 2008

Cena de gala en Le Gourmet con Oportos Barros

Como para incitar las papilas gustativas les dejó de regalo este exquisito menú, elaborado en armonía por el Chef Tomás Fernández , del Restaurant Le Gourmet, en el Hotel Tamanaco en Caracas. La creación de cada plato es logrado con afectiva compañía de los emblemáticos oportos distribuidos en Venezuela por Casa Oliveira.

MENU

BARROS COLHEITA 1937 Champagne Laurent- Perrier Brut

Abreboca

Tartar de frutas coronado con huevas de trucha sobre emulsión de botarga

Barros Extra Dry Blanco

Caliente

Arroz cremoso con pulpo Barros

LBV 2000

Tierra

Conejo confitado con manzanas en dos tiempos

Barros Vintage 2003

Aire

Magret de Pato Amazónico con emulsión de frutos del bosque y puré

Barros Vintage 2003

Quesos

Selección de quesos de cabra madurados

Barros Lágrima

Dulzura

Panacota con syrup de tabaco

Barros 10 años

BARROS COLHEITA 1937

La cena es a las 8:00 p.m y es solo para 49 privilegiados comensales

20 sep. 2008

Chill Cata, en Caracas

Las Noches de Caracas, tendrán otro formato para disfrutar del Vino, CATAS CHILL CARACAS, música Chill Out, enólogos, vinos, exquisitos abrebocas, y un espacio para disfrutar de una noche de sensaciones a la mejor manera de una Caracas reconciliadora.

Para esta ocasión la primera de la serie de CATAS CHILL CARACAS, en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Club el día 26 de septiembre de 2008. Donde los asistentes contaran con CINCO catas dirigidas para grupos de 27 personas, de las cuales DOS serán conducidas por los enólogos traídos directamente para ustedes desde chile, de las casas de VALDIVIESO y SAN PEDRO, las otras TRES serán dictadas por sommeliers de la casa TAMAYO, acompañadas de su respectivo maridaje. Todos los asistentes tendrán acceso a UNA cata dirigida.

El evento estará reservado solo para 100 personas de manera de garantizar el disfrute pleno y en calma de todas las bondades de los productos presentes en la noche.

Los enologos chilenos son David Valdebenito de la Viña de San Pedro y Eugenio Ponce de la Viña Valdivieso.

La noche estará amenizada por los deliciosos sonidos de una música chill out en vivo.

Para esta ocasión contamos con el valioso apoyo de la casa licorera Tamayo & CIA quienes nos ayudaran a degustar toda la noche de vinos de las regiones: ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y FRANCIA.

Así mismo contaremos con el valioso apoyo y participación como patrocinantes de la distinguida empresa de moda CASABLANCA FASHION GROUP, así como de la prestigiosa empresa de vehículos CENTRO BAVARIAN, participando con su marca MINICOOPER y el mejor Club Deportivo de Caracas el VALLE ARRIBA ATHLETIC CLUB.

Costos por persona : 75,00 Bf. Para reservar puedes escribir a: elgustoesmiocccs@gmail.com o comprarlas directamente en el Club Valle Arriba Atletic Center, recomiendo reservar de una vez!

18 sep. 2008

SIG al día

Dale Clik! sobre la imagen para ampliar
Ya llegó el 2do News de las noticias como avance del SIG en la Unimet, Caracas.

16 sep. 2008

Yantar... ahora Bar de Vinos

Dale click! para ampliar!
Con una divertida y variada programación, para los que saben de las intensidades de la vida y se atreven a cantar, llorar, desparramarse de la nostalgia y sonreír de placer, rompiendo las formalidades y enseñando a disfrutar, viene esta propuesta para los jueves y viernes caraqueños!.

15 sep. 2008

FACUNDO BELARDINELLI en Caracas

Del 06 al 11 de Octubre

Facundo Belardinelli, precoz chef de tan solo 23 años, quien bajo el auspicio de Casa Oliveira, estará presentando en Caracas a principios de octubre -del 06 al 11- una cocina de fusión con visos de autor en el que tradición y contemporaneidad se fusionan.

En Lee Hamilton, único restaurante caraqueño con nombre y apellido desde hace medio siglo, será el sitio donde Belardinelli ofrecerá durante seis días, una versión del menú, similar al que actualmente elabora en el Espacio Salentein, restaurante del imponente complejo artístico y cultural de Bodegas Salentein, llamado Killka, concebido para atender a visitantes locales y extranjeros que peregrinan al Valle de Uco, al pie de la majestuosa cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza.

Según el “Anuario Brascó de Los Vinos Argentinos” (escrita por Miguel Brascó y Fabricio Portelli) Bodegas Salentein es reconocida como uno de los grandes jugadores que hicieron posible el despegue internacional de los vinos argentinos en el mundo, ya que la inversión de capital holandés, tuvo como objetivo principal hacer vinos de exportación. Figura entre las top, es de las más pujantes y sin duda una de las mayores atracciones mendocinas en la ruta del vino.

El menú que presentará Belardinelli en Lee Hamilton es una recopilación de sabores, recuerdos, gustos y tendencias. Para los no muy carnívoros hay opciones variadas que incluyen el mar y en su punto.

El abreboca es una degustación de típicos sabores argentinos. Hay variedad de entradas y platos principales como el clásico filete argentino combinado con hongos y salsa de vino Malbec Salentein, bondiola de cerdo y una deliciosa trucha rellena, entre otros. Para cerrar, la carta ofrece postres del chef con suculentas sorpresas.

Otro plato fuerte serán los vinos de Mendoza, la moderna, denominada la octava capital mundial del vino. La mesa estará servida y bien representada por Bodegas Salentein. Acompaña al chef en su visita, el enólogo, Laureano Gómez, quien anuncia diferentes presentaciones en la capital.

Restaurante Lee Hamilton

Av. San Felipe, Esquina El Bosque, Urb. La Castellana

Tlfs. 2638429 – 2613469 – 2610511

13 sep. 2008

'Cocineros de película', un nuevo proyecto ya está en el horno

Lamentablemente no es aquí en Venezuela, pero si hay algo que siempre he tratado de hacer, por esa obsesión hacia la gastronomía, el amor, la vida en pareja, la seducción de unos extraños zapatos, es tratar de hacer y en muchas veces lo he llevado a cabo, esos platos que en más de una película son los acompañantes de hermosas y envidiables escenas de amor, como la de "El Padrino", cuando la prima esta en la cocina haciendo gnocchis, o los besos con sabor a ajo de jamón –jamón, el espectacular momento de 7 semanas y media, en las que por cierto no hay que esperar tanto para disfrutar de las bondades adivinatorias de sabores y olores, para luego saber si se llevan bien.

Esta vez Varios de los más famosos chef de España, Ferran Adrià, Paco Roncero o Darío Barrio, entre otros, mostrarán cómo algunas de las películas más míticas del cine han abordado con realismo el mundo de la cocina y el arte de crear con los alimentos. A partir de ahí, los cocineros elaboran sus propias versiones de los menús.

Algunas de las películas son: 'Víctor o victoria', 'Viridiana', 'Le petit Marguery', 'Chocolat', 'Deliciosa Marta', 'Érase una vez América', 'La gran comilona', 'El discreto encanto de la burguesía', 'El Padrino', 'Fuera de carta'. 'Un toque de canela', 'American Pie' y '2001: una odisea en el espacio'.

Interesante menú ¿ verdad?

Pero lo que más de lleno de fascinación por esta hedonista y lúdica experiencia es el precepto de sus promotores quienes dicen:

“Existe un triángulo fundamental para el ser humano formado por la comida, la bebida y el sexo. La mezcla de estos ingredientes suele dar unos excitantes resultados reflejados en la gran pantalla”. Por este motivo, 'Cocineros de película' ofrece además una selección de las mejores escenas de comida y erotismo vistas en el cine.

12 sep. 2008

Porta Vasos 100% venezolanos

Y cuando lo digo, es porque las imágenes marinas de Los Roques son de un reconocido fotógrafo y colega, Federico Cabello, y las de los Tulipanes en Holanda de otra diseñadora y fotógrafo Elsa Padua Pardo. Los portavasos están elaborados con corcho y acrílicos, con un impecable acabado.
Como soy una defensora de cuanto emprendedor de arte-factos se refiere, muy solidariamente les dije que sí los iba a promocionar e inclusive vender. Así que si quieren me pueden escribir a elgustoesmioccs@gmail.com, Son ediciones limitadas y su precio está absolutamente consono con la hermosura de cada pieza.

11 sep. 2008

Los Panes de Vannesa Rolfini

Pan con relleno de masa con pimentón verde, y el otro con Orégano
No solo el amor y el buen humor son parte de la aderezada personalidad de Vannesa, la gastroblogera de Historias de sobre mesa, también sus deliciosos panes, que son de esas cosas que uno prueba y queda deseoso de volver a degustar, !hace delicias la chica!, como para no hacer ninguna dieta, el sabor sublime, la textura perfecta y las más ingeniosas y acertadas mezclas hacen de cada pan una pieza para comerlas solas, sin más nada que un buen vino... por supuesto!. Los teléfonos de Vanessa son: 0414 1293027

10 sep. 2008

50 años de rico sabor!

FRESCOLITA cumple 50 años , es mi refresco favorito, de hecho inclusive en algunas oportunidades me las llevo de viaje como regalo para mis amigos venezolanos que viven en el exterior. En esta oportunidad va a celebrar con una mega fiesta de 2 días en el Parque del Este. Rememorando medio siglo de tradiciones. Nota: Por cierto el de la foto es mi hijo Jeanra.

9 sep. 2008

Coctelería Molecular

Me llegó esta información que me parece bien interesante y es la nueva propuesta para las barras de Venezuela con la Coctelería Molecular, la gente de www.tubartender.com.ve es quien se encarga de venir a poner un toque original a las celebraciones, con una novedosa técnica que revolucionará en mundo de la noche.
La nueva técnica de Coctelería Molecular que utiliza Tubartender está orientada hacia las esferificaciones de cocteles, entre las que se encuentran: esferas o Caviar de Cuba Libre, Cosmopolitan, de Miel, de Ron, Coco, y una infinidad de mezclas que realizan para ofrecer a sus clientes lo más originales tragos. Así mismo trabajan con otras texturas como: espumas, aires, granizados y jarabes. Un ejemplo es el Martini de Kiwi con espuma de Patilla, sin duda alguna, un trago poco convencional que debe estar presente en las más selectas celebraciones.

Contacto Tubartender: Jorge Suárez www.tubartender.com.ve

E-mail: jorge.suarez@tubartender.com.ve

8 sep. 2008

Creí que estaba alucinando!

En casa de Inés Peñá, la autora de su maravilloso blog Apuntes de Cocina, fue esta vez la anfitriona para un encuentro de Chef, cocineros, inventores, sensibles y grandes gozones de la gastronomía de cuanta novedad se nos pone frente a nosotros. Esta vez creí que por efectos de algunos tequilas estaba alucinando al ver como Inés introduce unas bolitas de hierbas en un envase y le agrega agua caliente.. y zuas! comienzan a transformarse en hermosas flores y despedir aromas místicos, casí que para arrepentirse de lo profano y entrar en lo sagrado. Los tés artesanales Anjing son elaborados con flores del famoso Lago del Oeste Jings largo y exótico Wuyi y Anxi Oolongs. Las bolitas son suavemente atadas y se dejan secar, al usarse con agua caliente se van abriendo las delicadas flores haciendo una composición que enlatece todos los sentidos, la visto, el gusto, el olfato y el tacto. Para curiosear más visiten su página http://www.anjingteas.com/ La verdad..!yo aluciné!

6 sep. 2008

Cata Terrazas los Andes

La verdad es que este vino ya lo conozco y soy consumidora, pero siempre me parece intersante oir y ver cada sommelier, enólogo y este caso la desenfandada chica Daniella Gallego, que con su auténtica personalidad hicimos un link muy sabroso y sonreído. Terrazas los Andes, quien es una empresa de los expertos de Moet Chandom, lleva su nombre por estar organizadas sus vides en terrazas para generar micro climas controlados, creando ideales para la producción de cada sepa. Cada una es cuidadosamente observada para lograr las etiquetas que hoy podemos disfrutar en Venezuela con precio calidad perfectamente logrado. La verdad que he asistido a cuanta cata me invitan y no dejo de ir porque cada uno de los exponentes te dejan experiencias diferentes, solo puedo decir que me siento fascinada de esta movida del vino que día a día se poseciona como la opción sabiamente social para compartir con los tuyos.

Limpieza de fin de semana

Cada cierto tiempo, en los tres años que consecutivamente he escrito en este blog, me tomo un tiempo para limpiar los links de aquellos blogs que no actualizan, agregar nuevas propuestas y darle uno que otro cambio casi imperceptible a mi blog , este fin haré limpieza.

4 sep. 2008

Nueva carta en Astrid & Gaston

Nueva carta, propuestas bien fusionadas, lamentablemente el tiempo no estuvo a mi favor por lo que no pude degustar de la extensa carta de platos que ofrecerán para esta nueva temporada, lo poco que probe me gustó, lo demás quedó en mi fantasiosa mente presumiendo que sería estupendo. La dinámica estuvo muy cool, pues con pantallas en el comedor, podíamos ver como elaboraban paso a paso cada uno de los platos, organizadores y chefs se comunicaban a la mejor manera de estos tiempos, pura tecnología

1 sep. 2008

Tea Party... para oler, tomar y degustar!

La hermosa tienda Minuetto de Los Palos Grandes comienza un aromático programa el “Tea Party” que promete revelar los secretos de elaboración de las infusiones frutales, dirigido a los aficionados de dicha bebida y a los que no lo conocen también, para dar cabida a una afición sana y exquisita por demás. Quienes nos llevarán a pasear por las bondades del té en sus diversas variedades serán Anamelia y Raúl Arriaga, creadores de Camelia Casa de Té. Para completar tan exquisita experiencia los tés serán servidos en tazas para té, las teteras de porcelana blanca, pasapaleras, bandejas y platos para el servicio en la mesa, fabricados por la casa Tunisia, cuyos diseñadores son originarios de la pintoresca ciudad Colle di Val d´Elsa, “Ciudad del Cristal” que está ubicada en el corazón de Toscana, cerca de Florencia. Para acompañar la infusión Carmesí Mix, que contiene Flor de Jamaica, durazno y manzana, se servirán deliciosos tentempiés, elaborados por la chef Vanessa Rolfini, autora de los libros “El fogón de Rolfini” (2002) y “Lo mejor de la cocina mexicana” (2003).

Las Tías saben a fiesta

De queso, chocolate, guayaba y queso, cómplice de nuestros sabrosos e inolvidables momentos, como buenas tías, desde hace casi 22...