¿Tú has probado el Glögg?

Mezclum de especies para mezclar con el vino caliente

En los países nórdicos de Europa hay una costumbre que ya viene bajando a nuestros países para entrar en calor en los meses de frío.

Una bebida a base de vino mejor conocido como “vino caliente” o Glogg, deliciosa mezcla de vino y aderezado con un mezclum de especies que conglomera los sabores del mundo en un solo vaso.

Tibio, oloroso, aromático con sabores intensos que apaciguan el frío de estos días para calentar también el corazón.

Suele consumirse en la época decembrina, pero como el planeta esta algo antojado y para estas fechas nos amenaza hasta entrado febrero tener este clima, sobre todo en las noches, es oportuno recibir en casa a tus afectos y consentirse uno con un vasito de estos bajo el bendito techo que te protege.

Caliente, mas no hervido, se mezcla las especies, en este caso mandarina, pera confitada, canela, clavo de olor, anís estrellado, cardamomo, azúcar, canela en polvo.

Aquí en Caracas, puedes conseguir los paquetes con los ingredientes mezclados, deshidratados y en su justa medida para una botella completa.

Chucho Rojas desde Amuse Bouche nos quiere regalar esta costumbre que se trae debajo del brazo para servirlo en vasos sobre bandeja de plata, empaquetando la seductora mezcla y además nos las enseña a preparar!.

CC Galerías Los Naranjos Pasarela 2, al final del pasillo.

Para más información del vino caliente visita:wikipedia.org

Entradas populares