De los placeres de Viña Tabalí

Entre los vinos que vamos a degustar el 7 de Marzo, en Las Terrazas de Centro Comercial Casa Mall, están los de Viña Tabalí de Chile.en el Valle de Limardi, lugar privilegiado para la producción de vinos finos, que dá como resultado una gama de productos excelsos, de los cuales 4 de ellos apreciaremos ese privilegiado sábado.

Viña Tabalí ofrece ocho variedades de vinos, cada una con sus características distintivas. La principal característica presente en sus dos líneas; Reserva y Reserva Especial, es que ambas han sido preparadas a fuego lento, como resultado de un clima moderado donde la temperatura mínima y la máxima no son extremas y donde la lluvia es escasa.

1 Reserva Especial Pinot Noir 2004

De color guinda seca, presenta una nariz elegante y perfumada. En boca surgen las notas perfumadas de grosella y frutilla madura acompañadas de tonos ahumados y suaves toques de vainilla proveniente de su guarda en barril. De paladar aterciopelado con taninos redondos y amables que definen una persistencia media armónica con su delicada estructura.

Es elaborado en su totalidad con uvas de la variedad Pinot Noir provenientes de los viñedos de Viña Tabalí, situados en la zona del Valle del Limarí (Ovalle, IV Región.)

2 Reserva Especial Chardonnay 2005

Vino de transparencia impecable, brillante, intenso color amarillo oro. En nariz sus aromas son frescos, intensos y al mismo tiempo

complejo, predominando aromas minerales, equilibrado elegantemente por toques de miel y tonos cítricos que logran una madurez tranquila. De acidez equilibrada, tiene un final marcado por exquisitos aromas tostados, evocando lugares ancestrales y naturales.

Su elaboración es con uvas 100% Chardonnay provenientes de los viñedos propiedad de Viña Tabalí, situados en la zona del Valle del Limarí (Ovalle, IV Región.)

3 Reserva Caberneth Sauviñon 2004

Es un vino de color rojo rubí intenso, con suaves tonos ladrillos. Su aroma es intenso y sobrio, toque muy interesantes de mentol y eucaliptos. De cuerpo medio, combindo armoniosamente los aromas tostados y de vainilla provenientes de su guarda en barrica de roble. Es un vino de gran estructura, suave y redondo que es excelente para cualquier situación por su elegante nobleza.

Es elaborado con uvas de la variedad Cabernet Sauvignon provenientes de los viñedos de Viña Tabalí, situados en la zona del Valle del Limarí (Ovalle, IV Región.)

4 Reserva Carmenere 2003

Vino de profundo color rojo con tonos ladrillo, de aromas especiados, de frutas maduras y delicados tonos ahumados. En boca se presenta suave e intenso, con notas de cerezas negras, ciruela, arándano y nuez moscada. Su achocolatado final en boca proviene de su guarda en encina francesa.

Este vino es elaborado en su totalidad con uvas de la variedad Carmenere, provenientes de los viñedos de Viña Tabalí, situados en la zona del Valle del Limarí (Ovalle, IV Región.)

De su etiqueta se puede apreciar el amor hacia sus raíces ancestrales, en las que se nota la presencia de jeroglíficos precolombinos de las culturas Molle y Diaguita.

Mantienen la filosofía de mantener esa mistica en todo su entorno, desde las bodegas hasta la imagen que se basa en los trazados de las etnias de la zona de Valle Limardi.

Entradas populares