!Yo también quiero ser Sommelier!

Cuando uno va a un restaurante ó vinatería quiere viajar con el paladar degustando buenas sugerencias, ser atendidos como un rey, relajarse y no sentirse estafado. Me fascinan los sommelier que toman las riendas en el asunto y desarrollan la capacidad de sugerirte que elixir te vas a tomar y con que armonizarlo. Es como montarse en un barco de sensaciones, cuyo capitán debe ayudarte a que viajes sin marearte, haciendo una buena travesía.

Y es que es eso de lo que se encarga La Asociación Venezolana de Sommelier, formar más y mejores expertos en el servicio del vino y el tabaco. Me encantó la experiencia de tener que evaluar a los profesionales que en cualquier momento me tropezaré en algún buen lugar, evaluar desde el momento que abordan al comensal, la presentación de la botella, la destreza del descorche, la decantación, la manera de servirlo, y el conocimiento del producto, de igual manera el método de ofrecer tabacos o cigarros, sugerir vitolas y marcas, el cortado y encendido, en fin el servicio ideal para los sibaritas.

Me encantó que entre los alumnos hay profesionales en otras áreas que como actividad alterna, está la dedicación al maravilloso mundo del vino, me gustó la labor que el equipo de la asociación está haciendo aquí en Venezuela.

Dayana Medina, Ingrid Robles y todo el resto del equipo les extiendo mis felicitaciones, porqué sé el esfuerzo que hay que hacer para enseñar, salí tan encantada que yo también quiero ser sommelier.

Para contactar a la asociación aquí van las coordenadas: Dayana Medina

Sommeliers.

Directora de la Academia de Sommeliers de Venezuela.

Tel: 0414-8723751

e-mail: dayanamed@gmail.com

Los alumnos de la promoción:

Jessica Vaisman, Pablo Moreno, Luis Carlos Leiva, Mariana Illas,

José Manuel Dos Santos, David Kabbaze, Ramón Ostos, y Julio Rodríguez

Entradas populares