Sabores de Venezuela para el mundo

Click sobre la imagen para ampliar

Haber asistido a la Cena de Los Grandes Chefs, no solo fue un inmenso placer al degustar el extenso menú elaborado por los 20 Chefs y su gran equipo. Me sentí orgullosa lleno de sabores nuestros y sentir como pocas veces que vamos en el camino correcto para comenzar a tener una identidad propia, con personalidad propia de nuestra gastronomía.

Sabido es que muchos países tienen un desarrollo que vienen trabajándolo hace mucho tiempo, para darle carácter a su gastronomía, motivo esencial para que más de uno se embarque en un avión y se vaya a otras latitudes a disfrutar de la promesa de sabores con nombre y apellido.

El menú que tuve el privilegio de probar, para quienes incansablemente estamos en la búsqueda de una identidad propia fue una total aventura geográfica, sabores de la costa, del centro, de los llanos, de los andes y de la selva fueron servidos exquisitamente elaborados, cada plato tenían una personalidad definida de una región sabores fuertes sin atropellar las papilas, todo lo contrario, logró la reivindicación de sus bondades, que muchas veces solo se consiguen en las mesas familiares y esa noche llegó a exigentes comensales.

Confieso que salí feliz de saber que si tengo que sentar alguien en una mesa para que pruebe una ensalada de mañoco o un cruzao como el que probé anoche, me sonreiré de placer al saber que le estoy obsequiando los sabores de mi esencia.

Felicitaciones a todos los que tuvieron la responsabilidad de llevarnos a pasear por la geografía nacional a través de los sabores…! Vivan los sabores de Venezuela!

Nota: Un agradecimiento muy especial al Prof.Victor Moreno y Tomás Fernández, quienes gentilmente me enviaron y permitieron usara sus fotos.

Entradas populares