¿Quien diseña las tortas?

Yo no sé en otras partes, porque la verdad no las he visto, pero aquí en Venezuela, hay un culto a la torta de cumpleaños que más que costumbre ancestral, es herencia fusionada, como casi toda nuestra cultura, por no decir toda. Hoy mi mamá cumplió 78 años, la comida deliciosa, pero no podían faltar las emblemáticas tortas que a manera de ritual concluyen la fiesta, y al final cada uno termina llevándose su pedacito, yo me traje los míos. Me parecen muy divertidas, su tratado estético esta muy lejos de mis ambiciones visuales, pero sin dudarlo ni un momento, mañana desayunaré con ellas. Un gran café con leche, mi pedazo de torta y concluyo el cumpleaños de mi mamá en la mesa de mi casa, viendo la ciudad, rememorando el encuentro y comiéndome la torta de anoche como tributo de su año más!. Así se celebra en Venezuela. Por cierto, me interesa el tema de porqué los pasteleros decidieron que la decoración de las tortas beberían ser así!

Entradas populares