Ir al contenido principal

Valles Altos de Carabobo, un lugar para descubrir

En Venezuela hay un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje.
Valles Altos de Carabobo, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas. Una variedad de posadas que tiene para escoger , dependiendo de lo que quieras hacer y disfrutar, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales. Una de las áreas que me parecieron estupendas es como cuidan la gastronomía, probé las propuestas de muchas de ellas y me quedé muy complacida, el servicio y atención desde que entras, hasta que te vas a dormir es esmerado porque este grupo de posaderos está consciente que la calidad del servicio determina el éxito. Algunas de las posadas que visité fueron:
  • Posada hacienda La Concepción.
  • Posada Mocundo
  • Posada Pozo Viejo
  • Casa María
  • Sierra Verde
  • Posada Matalinda
  • Posada El Budare
En los alrededores de Valles Altos hay una cantidad de opciones de lugares curiosos que no se pueden dejar de visitar para reencontrarte con tu país y amarlo un poco más. Si lo que quieres es reconciliarte con tu vida, tu pareja, tu familia y la naturaleza, este es el sitio. En el próximo post, más detalles de cada una de las posadas y los lugares que visité. Con teléfonos, e-mails y blogs o web.

Entradas más populares de este blog

J.P Chenet, el vino francés de botella con nombre de mujer

Dentro del mundo de la producción del viejo mundo, en 1984 Joseph Helfrich diseñó una botella con una forma revolucionaria entre las ya acostumbradas botellas asimétricas, en esta oportunidad lanzó una con curvas pronunciadas llevando por nombre Joséphine, quizás evocando a la famosa diva de ébano de los años 20´s y 30´s. La salida al mercado de esta botella fue un acontecimiento al romper los paradigmas de los embotellados, logrando un plan acertado, así nace este mundialmente famoso vino francés JP Chenet.
En sus inicios ofrecían solo Pays d'Oc Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs, que era una mezcla de Colombard y Ugni blanco de las laderas de Gascuña, región histórica del suroeste de Francia.
En su inevitable crecimiento, JP Chenet desarrolla alianzas con cooperativas para garantizar la durabilidad y la calidad de los vinos, definiendo previamente el estilo de los vinos, para garantizar su continuidad.
Es un vino que ofrece sabores afrutados y elaborados como todos los vinos d…

SABORES DE MI TIERRA

Los sabores de la madurez ahora en Ananké