31 mar. 2009

Si la web 2.0 fuera comida, sería…

Esto me lo envío mi querido amigo Roger Michelena, no puedo dejar de copiarlo me parece excelente:

9/02/2009, BENITO CASTRO

Pensando, pensando, se me ocurrió el paralelismo de, qué ocurriría si la web 2.0 fuera comida, ¿qué sería en sus diferentes herramientas? Y, por ejemplo, pienso que el microblogging sería el fast food; las redes sociales, la llamada comida de diseño; y los blogs, la comida de siempre, la casera.

Aunque sean definiciones que entran por el estómago, no tiene ( y me adelanto a los más suspicaces ) ninguna intencionalidad respecto a qué es mejor o peor. Me explico. Si digo que el microblogging es el fast food de la 2.0, no quiero indicar que esté mal. La comida de elaboración rápida puede ser una buena ensalada o una pieza de fruta sabrosa o incluso un buen sandwich nutritivo… Vamos que no tiene que ser una hamburguesa con patatas y ketchup, que a veces incluso apetece comer.

Y si digo que las redes sociales son la comida llamada de diseño, me refiero a cosas un tanto sofisticadas que muestran los elementos normales de cualquier plato ( tomates, pescado o arroz ) de una manera sugerente, estéticamente atractiva… La comida de diseño es, además, un intento de estimular el goce de los sentidos, más allá del gusto. Es también como el motivo en torno al cual se generan grupos que plantean iniciativas… Es todo pequeño, pero variado.

Los blogs, para mi como digo, representan la comida de siempre: el potaje, una tortilla de patata; o por qué no, un buen arroz con bogavante o una paella… Aquí tenemos la madre de todas las comidas, el lugar de donde parte todo, donde los cocineros ( más o menos avanzados ) tienen que ir para beber de las fuentes. Es lo que siempre está ahí, y a lo que recurres porque forma parte de tu esencia, algo que echas en falta cuando estás fuera de tu país o cuando no le prestas mucha atención…

Y bueno: yo personalmente soy de las tres aficiones: la vida ajetreada me lleva a la comida rápida, que busco sea lo más nutritiva posible; la inclinación un tanto hedonista me anima a introducirme en los templos de la nueva gastronomía que sorprenden y estimulan; pero todo sin abandonar aquello en lo que me he criado y que me hace saltar dos lagrimones como ese cocido con sus garbancitos, su trocito de carne, sus verduritas…

Extraído del siguiente blog: http://www.eventoblog.com

26 mar. 2009

Reison Frioni, sabores honestos

Clikea sobre la imagen para ampliarla
No hablar de las suculentas delicias que a veces uno le toca probar por estos caminos del mundo es injusto, como el caso de las delicias que pudimos probar en Carpaccios, en el Centro Comercial Tolón, el día que estuvimos compartiendo con Bodega Humberto Canale, cabe destacar que Reison Frioni Chef y Propietario del lugar, se lución verdaderamente al elaborar platos que combinaran armoniosamente con cada vino en la degustación.
Como primer plato nos sirvió Carpaccio de pez espada con Crudité de vegetales, este plato fue acompañado con un vino Sauvignon Blanc 2008, muy ligero con toques ácidos que acompañaron exquisitamente los sabores cítricos del plato en perfecto complemento con los vegetales frescos. De segundo plato, Reison Frioni se lució con una pasta Oricciette salteada con frutos del bosque como zetas de champiñones y portobello porccinni, con una delicada crema y aceite de trufa, a este plato lo acompaño un vino Bodega Humberto Canale - Merlot 2007, que resalto los sabores naturales, en perfecta armonía por la sutileza de los sabores que lograron complementarse como un prefecto matrimonio. En el tercer plato probamos un suculento Osobuco cocinado en sus jugos, al horno, generosamente bañado en salsa con puré de colinabos, acompañados con un Gran Reserva Malbec 2008, 6 meses en barrica de roble Francés, mezcla que exaltó la profundidad y complejidad tanto del vino como del plato, que según los comensales argentinos fue muy patagónico. Fue una exquisita experiencia de aromas y sabores que nos hizo viajar el paladar a lugares remotos y añorados. No puedo dejar de felicitar la cocina que elabora Reison Frioni, sabores honestos, generosos que los agradece el paladar!

24 mar. 2009

Espíritu patagónico en Venezuela Con Marcelo Soiza

La Patagonia argentina, en el sur del país, es un lugar que mezcla la grandeza milenaria de la naturaleza –con maravillas como el Glaciar “Perito Moreno” y las nieves de Bariloche- con la persistencia de quienes partieron de un esfuerzo pionero para comenzar actividades que hoy caracterizan a la región.

Tal es el caso de Bodega Humberto Canale, fundada en 1909 por el ingeniero Humberto Canale, parte de los pioneros que desde la capital (Buenos Aires) se propusieron hacer de la Patagonia, en diversos campos, un polo de desarrollo de Argentina.

Bodega Humberto Canale se convirtió en la bodega pionera del terroir patagónico (concentrado en el Alto Valle de la región de Río Negro), caracterizada por días de sol intenso y noches frías, con una propuesta que combina la sabiduría artesanal de su fundador con las técnicas más modernas. También se ha convertido en la pionera de los caldos de la Patagonia en el mercado venezolano.

El gerente de exportación de la bodega, Marcelo Soiza, se encuentra en Venezuela a partir de este lunes 23 hasta el sábado 28 de marzo para presentar la carta de la firma presente en Venezuela: Canale Estate (Malbec, Merlot y Sauvignon Blanc, respectivamente) y Canale Gran Reserva (Malbec y Merlot). Entre los premios recibidos se encuentran la Gran Medalla de Oro, Mondial aux Bruxelles, Catad’Or Wine Awards Argentina para la cosecha 2000 del Canale Estate Merlot y, más recientemente, la Medalla de Plata de los Argentine Wine Awards 2009 para la cosecha 2007 de las cepas Gran Reserva Malbec, entre otros reconocimientos.

Marcelo Soiza presentará en Venezuela, las bondades de esta carta y compartirá con aficionados, profesionales y periodistas del área gastronómica en las siguientes actividades especiales:

LUNES 23 DE MARZO

· Degustación - Carpaccio Bar

Piso 3 – Centro Comercial Tolón – Las Mercedes

Hora: 7:00 p.m

Nota: Participación por invitación

MARTES 24 DE MARZO

· Degustación - Licores Mundiales, Las Mercedes

Hora: 2:00 – 4:00 p.m

Nota: Evento abierto - RSVP

· Encuentro y degustación con Asociación Venezolana de Sommeliers

Hotel Tamanaco – Business Center

Hora: 7:00 p.m.

Nota: Participación por invitación

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

· Degustación - Licores Mundiales, Las Mercedes

Hora: 2:00 – 4:00 p.m

Nota: Evento abierto - RSVP

· Encuentro y degustación con Alianza Gourmet

Restaurant La Suisse

Piso 5, Centro Comercial Tolón - Las Mercedes

Hora: 7:00 p.m.

Nota: Participación por invitación

VIERNES 27 DE MARZO

· Vinos de la Patagonia

Hora: 10:00 a 11:30am

Restaurant Tratoria ANTICA

Maracaibo, estado Zulia

Nota: Participación por invitación

· Degustación Dirigida - “El Vino Toma El Náutico”

Hora: 9:00 a 10:00 pm

Club Náutico, Maracaibo, estado Zulia

Nota: evento con entrada

Alta Cava C.A, le invita a conocer de forma más cercana a Bodega Humberto Canale través de algunas de las actividades abiertas al público. También puede solicitar más información o realizar una pauta periodística al teléfono (0212) 235.9534 o los correos info@altacava.com o altacavaprensa@gmail.com

22 mar. 2009

Steak Tartar en Capital

La receta es de Federico Tischler, es una delicia, acompañado con una mayonesa a base de aceitunas chilenas, acompañado con alcaparrones y por supuesto con la firma de sus platos, pétalos de flores comestibles!. Nota: Gracias Claudia por la observación!

20 mar. 2009

Martiniano Molina en Caracas

El Chef socio e imagen del Restaurante Madero, Martiniano Molina está en Caracas hasta el día Domingo, y según me cuentan hubo cambio en el menú. Así que pasaré por allá a probar la propuesta!

18 mar. 2009

Vinos de Bordeaux.

En el marco de los 19 años de la fundación de La Asociación Venezolana de Sommeliers, se está llevando a cabo una programación que rinde homenaje a la labor de enseñar, para mejorar la calidad del servicio y garantizar a los consumidores de esa zona del país la mejor experiencia sensorial en el mundo gastronómico, a su vez dado opciones de profesiones relativamente nuevas como es el caso de los Sommelier.
En el 2006 llega a Caracas, bajo la coordinación y dirección de Dayana Medina, quien está a cargo de la puesta en marcha y formación de los cursos que se llevan a cabo en Caracas.
Cabe destacar que la Asociación Venezolana de Sommeliers han salido profesionales del vino de categoría internacional, siendo la pionera no solo en nuestro país sino en otros países, ya que fue aceptada en Noviembre de 1.999 en la ASI (Asociation Internationalle de la Sommellerie), primero que países como Chile y Argentina.
Ayer, me tocó el placentero privilegio de asistir a la cata de los vinos de Bordeaux, dictados por Maria Isabel Mijares, Una experiencia bien interesante, sobre todos a los nuevos amantes del vino en Venezuela, que quizás no se les ha hecho tan fácil disfrutar de las características muy definidas de los vinos de Bordeaux, primera zona vinícola del mundo desde hace más de dos siglos, con joyas líquidas cono : Yquem, Latour, Lafite, Mouton Rothschild, Haut•Brion, Margaux, Palmer, Pétrus, entre otros miles de Châteaux que hacen de esta zona vinícola un privilegiado lugar para descubrir, y mucho más disfrutar de las complejidades y estructuras de cada vino.
Anoche, en la cata, pudimos catar algunos vinos de la zona, que si no son las grand cru, podemos decir que el placer de disfrutarlos dejó mi paladar y nariz satisfecho, tomando en cuenta que los anteriormente nombrados son difíciles de conseguir por estas tierras de gracia.
Nos paseamos por Chateu La Satre, situado en el corazón de Pessac-Leognan, un vino blanco con aromas muy definidos de maderas y acides equilibrada, Fortin Plaisence de Sait Emilion 2003, varietale de Merlot con Caberneth Sauvignon, es un vino con características bien marcadas con aromas de madera y frutas maduradas, color más ambarino, uno de los que a mí paladar más agradablemente disfrutó, luego un Le Crox Magautont de Haut Medoc 2005, nuevamente Merlot con Caberneth Sauvignon una añada más joven, por lo que sus características y virtuosismos les queda un rato para mostrarse, toques de pimientos verde muy marcados, y por ultimo un Chateu Carbonnieux de Presac Legnon 2004 con cepas de Merlot Caberneth Sauvignon y Caberneth Franc. Excelente iniciativa de La Asociación de Sommelier de Venezuela, al traernos estos maravillosos talleres y catas.

15 mar. 2009

!Yo también quiero ser Sommelier!

Cuando uno va a un restaurante ó vinatería quiere viajar con el paladar degustando buenas sugerencias, ser atendidos como un rey, relajarse y no sentirse estafado. Me fascinan los sommelier que toman las riendas en el asunto y desarrollan la capacidad de sugerirte que elixir te vas a tomar y con que armonizarlo. Es como montarse en un barco de sensaciones, cuyo capitán debe ayudarte a que viajes sin marearte, haciendo una buena travesía.

Y es que es eso de lo que se encarga La Asociación Venezolana de Sommelier, formar más y mejores expertos en el servicio del vino y el tabaco. Me encantó la experiencia de tener que evaluar a los profesionales que en cualquier momento me tropezaré en algún buen lugar, evaluar desde el momento que abordan al comensal, la presentación de la botella, la destreza del descorche, la decantación, la manera de servirlo, y el conocimiento del producto, de igual manera el método de ofrecer tabacos o cigarros, sugerir vitolas y marcas, el cortado y encendido, en fin el servicio ideal para los sibaritas.

Me encantó que entre los alumnos hay profesionales en otras áreas que como actividad alterna, está la dedicación al maravilloso mundo del vino, me gustó la labor que el equipo de la asociación está haciendo aquí en Venezuela.

Dayana Medina, Ingrid Robles y todo el resto del equipo les extiendo mis felicitaciones, porqué sé el esfuerzo que hay que hacer para enseñar, salí tan encantada que yo también quiero ser sommelier.

Para contactar a la asociación aquí van las coordenadas: Dayana Medina

Sommeliers.

Directora de la Academia de Sommeliers de Venezuela.

Tel: 0414-8723751

e-mail: dayanamed@gmail.com

Los alumnos de la promoción:

Jessica Vaisman, Pablo Moreno, Luis Carlos Leiva, Mariana Illas,

José Manuel Dos Santos, David Kabbaze, Ramón Ostos, y Julio Rodríguez

13 mar. 2009

Invitada a la Asociación Venezolana de Sommeliers

En el marco de sus 19 años, la La Asociación Venezolana de Sommeliers celebra sus diecinueve años con la graduación de las tres promociones: III PROMOCION ¨DAYANA MEDINA¨, IV PROMOCION CARACAS ¨GUILLERMO VARGAS¨ Y IV PROMOCION PUERTO ORDAZ ¨ERCOLE D´ADDAZIO¨. Con un programa bien interesante para todos aquellos amantes y profesionales del vino, dará inicio mañana EXAMEN FINAL PRACTICO DE SERVICIO DE VINOS Y PURO a celebrarse en las instalaciones del Hotel Tamanaco a las 11.30 am del día Sábado 14 de Marzo, para observar de cerca la complejidad de las pruebas que deberán presentar y la preparación de nuestros futuros sommeliers. Contando con sus aliados Valdivieso y la Cava Freixenet Cordon Negro en el servicio de vinos y los habanos de Habana Cigars. Para esta 1era actividad he sido invitada como jurado, para calificar a los futuros profesionales en el servicio del vino. Los mantendré al tanto de toda la programación.

12 mar. 2009

EL VINO “SUS SENSACIONES Y EMOCIONES”

Es así, como la sommelier Vanessa Barradas define su curso, diseñado especialmente para para aficionados y/o principiantes, prometiédoles dar el primer paso como punto de partida en el conocimiento e infinita experiencia del maravilloso placer de disfrutar el vino. En el contenido del curso se tocarán temas como: La vid. Factores vitícolas que modifican la calidad del vino. Ciclo biológico de la vid. Ciclo anual de la vid. Proceso para la elaboración del vino. La cata y la degustación, ¿Una gran confusión?. Práctica de los sentidos que intervienen en la degustación. Servicio correcto del vino. Fecha: Sábado 28 de marzo Horario: Desde las 9.00 a.m. hasta la 01.00 p.m., es decir 4 horas. Dirección: Urbanización La Carlota (se enviará dirección exacta al reservar el cupo). Incluye: •Material de apoyo •Degustación de vinos •Certificado de participación Costo: •300bf por persona Contacto: •Celular: 0414 8711931 •Correo electrónico: vanessabarradas1@gmail.com •Página Web: vanessabarradas.blogspot.com

11 mar. 2009

Grecia en Caracas

Grecia, por la ubicación geográfica entre Oriente y Occidente tiene una gastronomía influenciada por el Mediterráneo y Turquía, mezclando sabores de ambas regiones, haciendo una cocina rica en sabores.

Entre sus mezclas y recetas, siento especial devoción por el cordero y la deliciosa y refrescante salsa de yogurt con pepino. En esta oportunidad, para degustar los platos típicos de las divinas islas griegas, no tienes que ir tan lejos, aquí en El Rosal de Caracas, está montado el Festival de Cocina Griega.

Allí se podrán probar los platos típicos de la región, en una terraza ambientada para hacerte sentir en las rocosas islas.

9 mar. 2009

The Guild of Food Writers

Es la asociación profesional de escritores, locutores, en el Reino Unido. Establecida en 1984, tiene más de 370 autores, locutores, columnistas y periodistas entre sus miembros. Un modelo bien interesante a seguir, lo recomiendo como fuente de inspiración y motivación. Este es el link: http://www.gfw.co.uk

5 mar. 2009

Familia Zuccardi también estará en la Noche de Vinos

Entre los vinos que nos van acompañar el sábado 7 de marzo en Casa Mall, en la Noche de Vinos, Gastronomía, Música y Arte, no podía faltar los de la Bodega Familia Zuccardi, una empresa con liderazgo familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto V. Zuccardi y dirigida actualmente por su hijo, José Alberto Zuccardi, quien reiteradas veces ha venido a nuestro país, cosechando amistades como si de una buena vid se tratase, aquí muchos le tenemos un gran afecto!. Desde sus viñedos ubicados en Vista Flores y Altamira (valle de Uco), Maipo y Santa Rosa, en la provincia de Mendoza, Argentina, se distinguen como una bodega argentina hacedora de grandes vinos y poseedora de un claro compromiso con la calidad y la innovación. Una cultura creadora de productos que están presentes en los principales mercados del mundo. Los vinos de Bodega Zuccardi se caracterizan por calidad y el estilo muy personal aliados con los gustos contemporáneos, innovando en todo el proceso, desde el viñedo el sistema de cultivo hasta la elaboración y el servicio, brindando nuevas sensaciones y transmitirle al público aspectos que no conocía del vino, o simplemente, crear vinos de otras características o variedades no tradicionales. Realmente mis experiencias al momento de degustar las propuestas en vinos de la Familia Zuccardi siempre han sido llenas de absoluto regocijo de sensaciones, agradables aromas y sabores, llevándome a sensaciones de absoluta felicidad!

2 mar. 2009

El Gusto es Mio entre los 100 mejores blogs de la web en inglés y en castellano

Ariadna selecciona los 100 mejores blogs de Internet, páginas que por su relevancia, su estilo o su diseño se han convertido en paradas obligatorias de la blogosfera. Esta semana, analizamos las primeras 50. ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS

Tal vez la crisis haya acabado con las ganas y la posibilidad de salir a comprar, pero no parece que haya tenido un efecto negativo sobre esa burbuja siempre en expansión que llamamos blogosfera. Cada día, casi un millón de voces gritan desde ella a los cuatro vientos de la Red. Ésa es la cifra media de posts que Technorati, el índice más extenso de blogs, ha calculado que se escriben en las 24 horas de un día.

Pero encontrar una buena idea, un pensamiento profundo o un gran comentario requiere de una infinita paciencia. La blogosfera es, ante todo, ruido y ecos. Para elegir los mejores, hemos acudido a los ranking de Technorati, Wikio y Alianzo, hemos hablado con algunos de los bloggers españoles más conocidos y consultado la frecuencia y orignalidad de los post. Aquí va la primera parte de estas 100 voces imprescindibles:

Entre los de Gastronomía están: This is why you are fat. Inglés. O, traducido, «por esto estás gordo», un blog fantástico que recoge las comidas más grasientas e hipercalóricas del mundo. Una hamburguesa en la que el pan es sustituido por pollo frito, galletas rebozadas de azúcar y caramelo… un horror o una delicia, depende. www.thisiswhyyourefat.com Slashfood. Inglés. El blog colaborativo de comida más famoso de la Red y una forma excelente de descubrir alimentos de todo el mundo. www.slashfood.com Chocolate&Zucchine. Inglés. Creado en 2003, C&Z es uno de los blogs gastronómicos más seguidos del mundo y ha dado el salto a dos libros de cocina en papel. Escrito por la joven parisna Clotilde Dusoulier. www.chocolateandzucchini.com El gusto es mío. Español. Blog de la diseñadora y fotógrafa venezolana Marta Elena González Herrera. www.elgustoesmioccs.blogspot.com Comer por la patilla. Español. En época de crisis, siempre viene bien tener a mano blogs como éste: fiestas donde comer gratis. www.comerporlapatilla.com Para enterarse más del artículo visita: http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2009/412/1235754204.html

Concha & Toro, sabor con carácter y elegancia

Para este sábado 7 de marzo, en Noche de Vinos, Gastronomía , Música y Vinos, nos acompañará Casillero del Diablo Reserva Privada, un vino con que ofrece al consumidor -cada vez más especializado y exigente- un vino innovador de mayor complejidad.
Así nace Reserva Privada cosecha 2005, el nuevo ensamblaje, compuesto en un 65% por Cabernet Sauvignon proveniente del viñedo de Pirque en el Valle del Maipo y por un 35% de Syrah, proveniente de las plantaciones en ladera en los cerros de Peumo en el Valle de Rapel.

Durante años Marcelo Papa, como le dice algunos el Spielberg de la enología, jefe de la línea Casillero del Diablo, junto al equipo agrícola de Concha y Toro han trabajado para elaborar este maravilloso vino. La cosecha 2005, ha sido una de las mejores que ha habido en Chile durante las últimas décadas, la que permitió el nacimiento de Casillero del Diablo Reserva Privada. Este vino ha permanecido en barricas de roble francés durante 14 meses logrando una mayor complejidad en el vino, gracias a los aportes de la madera. De esta manera se pretende extender la marca a otra categoría de precios, satisfacer a grupos objetivos diferentes y así ampliar el universo de consumidores y ocasiones de consumo. Reserva Privada tiene gran aceptación en el mercado internacional. Transformándose en un vino icono de la línea Casillero del Diablo.

Así que más complacida imposible, pues este sábado tendremos el privilegio de disfrutar bajo el hermoso atardecer de Caracas el placer de degustar un excelente vino que conmoverá el ánimo de los que allí estemos en cuerpo presente.

1 mar. 2009

Edgar Leal del Restaurante Cacao , semifinalista de los premios James Beard Foundation Awards 2009

Tal como me lo envío mi admirado y apreciado Edgar, así lo publico. Otro venezolano más del que me siento muy orgullosa.

Fotografía tomada por Inés Peña Madrid - Apuntes de Cocina

De Izq a Derec. Nelsón Mendéz, Marta Elena y Edgar Leal

El Chef Edgar Leal del Restaurante Cacao fue nombrado semifinalista de los premios James Beard Foundation Awards 2009

MIAMI, FL 13 de febrero, 2009 – Hoy el Chef Ejecutivo Edgar Leal del Restaurante Cacao fue nombrado semifinalista en la categoría de Mejor Chef: Sur de los premios James Beard Foundation Awards, el honor culinario más prestigioso de la nación.

La lista de excelentes semifinalistas de los premios James Beard Foundation Awards fue escogida entre mas de 15,000 participantes que se registraron en línea en 19 categorías de Restaurantes y Chefs, tales como Restauranteur Destacado, Mejor Restaurante Nuevo, y Mejor Chef Pastelero; y representa una increíble variedad de talento culinario, incluyendo los chefs más carteleros y legendarios de la nación, las estrellas culinarias ascendientes, y los mejores restaurantes nuevos y existentes del país.

“Es un honor increíble el haber sido seleccionado como semifinalista entre otros excepcionales profesionales culinarios para este premio tan prestigioso, ya que simboliza el reconocimiento a nuestra pasión para la cocina por parte del publico y mis colegas de profesión”, dijo el Chef Leal.

La fundación James Beard anunciará los nominados finales el lunes 23 de marzo de 2009, en el restaurante Frontera Grill en Chicago, IL, donde un panel de mas de 400 jueces, incluyendo críticos culinarios, ganadores anteriores, y editores de revistas, condensará la lista de semifinalistas a sólo cinco finalistas por categoría. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Premios y la Recepción de Gala el lunes 4 de mayo de 2009, en Avery Fisher Hall en Lincoln Center en la ciudad de Nueva York. Para ver la lista completa de semifinalistas de Restaurantes y Chefs, por favor visite www.jamesbeard.org/awards.

El internacionalmente aclamado Chef Ejecutivo Edgar Leal es uno de los chefs más consumado y celebrado de Latinoamérica, a menudo llamado el “Embajador de la cocina latinoamericana”. En octubre de 2002, abrió su restaurante de fama mundial, Cacao, en Coral Gables, Florida. En español, cacao también es el equivalente de chocolate, y cuando creó el restaurante, el Chef Leal tuvo la visión de ponerle un nombre instantáneamente reconocido y de connotaciones agradables en muchos idiomas. La cocina de Cacao es Latinoamericana Contemporánea y está basada en una interpretación única de recetas clásicas de la región (desde México a Argentina, y de Guyana a Ecuador), que han perdurado, en algunos casos, durante siglos. Cada plato creado por el Chef Leal ejemplifica las influencias, condimentos y toques especiales que son prevalentes en cada área.

Sobre Cacao

Leal y su restaurante Cacao han sido reconocidos por su alto calibre en muchos de los más importantes medios estadounidenses, incluyendo Time Magazine, Wine Spectator, Rising Star Chef, Food & Wine, Nexos AA, y muchos otros. Además de lo cual, la fama de Leal se ha expandido a otras vehículos de comunicación, habiendo aparecido como invitado en programas televisivos como el Today’s Show de NBC, Deco Drive de FOX, Despierta América de UNIVISION, y tantos más. Cacao también ha sido proclamado el “Mejor Restaurante Nuevo” por Food & Wine, la revista Florida Trend y el Miami Herald, y ha ganado reconocimiento del New York Times. El restaurante también está calificado por Zagat como uno de los mejores del país.

Cacao está localizado en 141 Giralda Avenue, Coral Gables, FL, 33134. Para reservaciones o más información, llame al 305.445.1001 o visite www.cacaorestaurant.com.

Las Tías saben a fiesta

De queso, chocolate, guayaba y queso, cómplice de nuestros sabrosos e inolvidables momentos, como buenas tías, desde hace casi 22...