La Manzana

La manzana se pasea

de la mesa al comedor,

no me piques con cuchillo,

pícame con tenedor.

Al picar una mazana,

un dedito me corte,

mi abuelita me ha curado

con un beso y un pastel.

Corre corre, manzanita,

que el cuchillo va detrás,

a picar un pedacito,

pa' llevárselo a mamá.

Por un momento viajé en el tiempo, volví a ser una niña, recordando canciones infantiles con las que muchas veces me solían distraer las tías, está canción sigue cantándose en las nuevas generaciones a una de las frutas que ha protagonizado su imagen en la historia de la humanidad, empezando con Adán y Eva a quien culparon a la rica fruta del sabroso pecado, Newton la utilizó para comprobar la ley de gravedad, otras culturas la mencionan como la Manzana de la discordia, homenajean a una moderna ciudad como La Gran Manzana, Una bruja en un cuento quiso envenenar a su hijastra con una manzana, hay muchas anécdotas más, The Beatles llamaron a su disquera Apple y luego apareció la computadora con el mismo nombre. Un homenaje a la Manzana que simboliza, el amor y las tentaciones, la provocación, arte y novedad.

Comentarios

  1. excelente, recordando Manzanitas Verdes, aqui solo falta una receta de una tarta de manzanas, o una manzana horneada y bañada en una reducción de shiraz y un quesito de cabra al lado, conversandito con las amigas y unas tazas de buen té.

    ResponderBorrar
  2. Cierto, falta la recetas que la trataré de poner pronto, o mejor aún, invitar amigas para compartir la fruta con la canción, un quesito de cabra y un chardonnay!

    ResponderBorrar
  3. Es increible lo parecido que pensamos las personas, hace algún tiempo escribi un post muy parecido al tuyo.

    http://zeucita.blogspot.com/2006/01/la-manzana.html

    ResponderBorrar
  4. Muy bonita la poesía me recordó a María Elena Wolsh.
    Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares