Slider

Pasta entre amigos

Una tarde bonita, en donde el clima se hizo cómplice para no estropear la tarde en donde los sabores, aromas y colores fueron los protagonistas de la cita. Eso de preparar un plato, para que lo prueben los amigos, es un acto de afecto, suele hacerse con mucho cariño, que es uno de los mejores ingredientes para darle mágicamente un sabor ¨divino¨ como suelen decir los amigos, cuando uno pregunta - ¿como quedó?.

Y es que lo sabores del afecto, son en realidad los más divinos, son aquellos llenos de conversa, recuerdos, risas, buen humor y ganas de seguir compartiendo. En esta oportunidad yo aporté dos sencillas recetas, para picar ajos asados, para comer hasta la saciedad pasta en dos colores, parpadelle de pimienta combinada con fettuccini de tomate y zanahoria, elaboradas por los chicos de Petite Bouche, por aquello que el diseño va conmigo hasta en la mesa, no concibo platos con pocos colores, yo también como con los ojos.

Mi receta fue bien sencilla, asistida nada más y nada menos que del amigable Chef Chucho Rojas, que sin mucho rollo me dio una manito, poniéndole su toque mágico. Yo creo que quedó suculenta, porque no me dejaron ni un poquito. Solo pude probar un bocado y eso si olerla, quedó bien perfumado, un plato muy femenino.

Para ver la receta, ve a mi blog El Gusto es Mio en Recetas

Nota:

Pappardelle (también al singular: pappardella) es una especie de fettuccine anchas. El nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir. Los que se venden más frescos en las tiendas suelen ser de dos a tres centímetros de anchura. Los que se elaboran con huevo tienen los bordes más rectos y afilados.

Fettuccine (en italiano significa literalmente ‘pequeñas cintas’) es un tipo de pasta, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina. Generalmente se venden secos (en italiano: asciutti), aunque los de más calidad se suelen vender frescos, recién hechos a mano o, en su detrimento, recién salidos de la máquina de hacer pasta.

Pasta entre amigos Pasta entre amigos Reviewed by Marta Elena on abril 01, 2010 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.