Slider

Cualquier parecido a la ficción es mera coincidencia

En la foto Ben Ami Fihman como Enrique VII, autora Margarita Scannone

Es así como se subtitula la exposición que Margarita Scannone Marquez realizó en la extinta Galería Vía de Las Mercedes de Caracas, en Noviembre de 1992.

Arreglando los libros en mi casa encontré el catálogo de la exposición que se llevó a cabo, llamada Iconos, fue una muestra en donde la fotógrafo y comunicadora social, retrató a varias personalidades de Venezuela representando a otros personajes de la realidad y la ficción. Un trabajo que se hizo con una excelente propuesta visual, donde la producción requirió escenografías, locaciones, maquillajes, vestuarios para crear un personaje sobre otro, logrando coincidencias maravillosas . Para ese entonces no existían las herramientas digitales de hoy día.

Entre los personajes que Margarita Scannone retrató, fue al reconocido Ben Amí Fihman, representando a Enrique VII, Fihman es fundador y creador del SIG (Salón Internacional de Gastronomía) en Venezuela, escritor de maravillosas obras como: Boca hay una sola, Los Cuadernos de La Gula, Los recursos del limbo, Las voces de Orfeo, del libro Carne y hueso, además fundador de la revista Exceso, Melusina, Cocina y vino, director de la Guía Exceso de Vinos; una personalidad con una sabiduría, madurez y capacidad formada impecablemente, y como dicen en un reportaje de analitica.com producto de los rigores del estudio, la reflexión y el savoir faire tradicional”.

Para la inauguración de la exposición dice en el catálogo: " Brindis cortesía de Domingo Delfino, negociantes de vino".

Cualquier parecido a la ficción es mera coincidencia Cualquier parecido a la ficción es mera coincidencia Reviewed by Marta Elena on julio 25, 2010 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.