Slider

Disqus Shortname

Cocina Emocional y su laboratorio de sabores


 Arroz negro al "ali i oli"


Ese fue el motivo que varios amigos dedicados al mundo de la gastronomía nos dieramos cita en los minimalistas espacios de Cocina Emocional.
Conocer el sitio, degustar la propuesta de Alex Arcas y su equipo de cocina, que con un menú de ocho (8) small plates nos llevaron a una experiencia de emocionar los paladares.
Alex Arcas, Erik Cabrera y Lucy Rodríguez, todos con experiencia en los fogones, nos sirvieron atrevidas preparaciones como muestra de lo que vienen haciendo en su "Laboratorio de Sabores" , en que por lo menos dos veces a la semana, así no los hicieron saber, se dedican a investigar sobre productos y manejo de posibilidades culinarias.

Entre los platos que probamos están: Trio de Gazpachos ( fresa, ajococo y aguacate), Ostra en reducción gelificada de Sauvignon Blanc, Bombones de Queso Manchego con caramelo de Langosta y sopa de Manchego, Salmón con Polvo de Cotufas, Bombones de Foie con Miel trufada, Arroz Negro al "ali i oli", falso Souflé con Caracoles y Esparragos, Cochinillo con Lentejas cocinado a 68 grados, y de postre Tocinillo del Cielo en dos texturas.

Compartimos mesa Maria Mercedes Nouel del blog De sucesos a Sociale y Life and Travael,Vanesa Barradas de Asesorias Gourmet y Sin Cable TV, Vanesa Rolfinide Historias de Sobre Mesa y Sala de Espera, Yamileth Niño del Bloque de Armas, Zinnia Martinez de Diario de una Comensal y Estampas, Gilberto Pagua de La Casa de Antociano, Luis Blanco de Gourmet Urbano , Ruben Dario Rojas de El Fogon Creativo y Revista Acces  y yo representando mi blog y Revista Viajeros donde también escribo.

Entre las suculencias que probamos, me encantó las ostras blue point con la gelificación de Sauvignon Blanc, el Manchego y el arroz negro al "ali i oli" en dos versiones el bombón y la crema. Quedarón fijados en mi memoria gustativa.



 Ostras Blue Ppint con Gelificación de Suavignon Blanc

Para contactar a la gente de Cocina Emocional, si quieres hacer un evento privado 
aquí van sus datos: e-mail: cocinaemocional@gmail.com y por TelfS 212 2390241 Cel. 04166094234,


Crema de Manchego y Bombones de Manchego con caramelo de langosta
Cocina Emocional y su laboratorio de sabores Cocina Emocional y su laboratorio de sabores Reviewed by Marta Elena on diciembre 19, 2010 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.