Slider

Una degustación inolvidable, con Jacques Vernier



En Venezuela nos visitaron La Chaîne des Rôtisseurs, asociación internacional gastronómica, cuya misión es reunir a profesionales y miembros no profesionales de todo el mundo que comparten una pasión en común, la buena comida y el buen vino.
Con la presencia de Jacques Vernier , reconocido productor de quesos artesanales, como embajador de La Cámara, ha logrado involucrar a muchas personas de todas partes del mundo, haciendo que los miembro sean parte activa de seguir las antiguas tradiciones culinarias, la cual hoy día siguen realizando eventos internacionales.
En esta oportunidad, en Venezuela, el evento se llevó a cabo en los salones del Hotel Gran Melía, con el protocolo y gala exigidos por la Cámara, absoluta formalidad y servicio de las mejores mesas del mundo, siendo uno de sus objetivos la continuidad de las buenas y ancestrales costumbres a la hora de degustar.
Para esta inolvidable ocasión se llevó a cabo una cena de “Degustación de Quesos de Francia”, acompañados los tres tiempos de una acertada selección de quesos y armonías de vinos franceses como Jean Marc Brocard Chablis Grand Cru Les Clos 2008, Chateau de Tracy Pouilly Fume Maidemoiselle de Tracy 2008, Chateauneuf Du pape 2006, Sauternes 2009.
Con charlas iniciativas el Fromager Jacques Vernier, nos fue conversando de cada queso que probamos , como: Beaufort, Pyrénées, Ossau Iraty, Munster Gerome, Fourme D’Ambert, Roquefort,  Brie de Melun, Brillat Savarin, Camembert, Epoisses, Sainte Maure de Touraine y Charollais.
El objetivo fundamental de esta visita fue crear lazos con Venezuela y ampliar el número de miembros de La Chaîne des Rôtisseurs, en función del crecimiento de las buenas costumbres y pasión por la gastronomía y productos de Francia.
Una degustación inolvidable, con Jacques Vernier Una degustación inolvidable, con Jacques Vernier Reviewed by Marta Elena on mayo 30, 2011 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.