Slider

Disqus Shortname

TRAPICHE EN TUS MANOS



Trapiche en tus manos es un formato novedoso en Venezuela, iniciativa de Maison Blanche, en el que convocan a un gran grupo de personas para dar a conocer los productos de Trapiche y permitir que casa asistente exprese sus preferencia.
En esta oportunidad, el sitio fue en el Hotel Renaissance de La Castellana, en Caracas. 120 personas probamos 12 de los mejores vinos de la marca de vinos premium más exportada de Argentina.
La dinámica en la participación de las preferencias de la asistencia se llevó a cabo con un dispositivo electrónico, dando nuestras opiniones con respecto a vinos blancos, incluyó Broquel Torrontés, Trapiche Roble Chardonnay y, como primicia, Finca Las Palmas Chardonnay. La segunda llevó una vertical de Medalla (ícono de la bodega), de las cosechas 2003, 2004 y 2005. La última, por su parte, descorchó vinos alta gama fuera de serie: Iscay, Trapiche Single Vineyard Fausto Orellana 2005 y Manos, traído especialmente desde Mendoza para la ocasión.  

Como moderadora, Waleska Schumacher, directora de mercadeo de Maison Blanche, animó una dinámica sensorial de aprendizaje y placer que contó con la privilegiada presencia de Juan José Canay, director comercial de Trapiche, entre las personalidades más importantes del vino argentino, con más de 30 años de experiencia.
 “En Suramérica, Venezuela es el segundo mercado en importancia para Trapiche. Es un mercado emergente con gran potencial y receptividad. La gente aprecia el vino argentino y nosotros tenemos qué ofrecer dentro de cada segmento, ha quedado evidenciado en el crecimiento que hemos tenido desde que entramos”, refirió Canay.

La participación de la Academia Venezolana de Sommeliers fue un verdadero deleite para los amantes del vino, con una atención absolutamente profesional, que le dieron un marco muy relevente y hermoso por la cordinación y calidez en el servicio del vino.

Preferencias
En la primera etapa, el vino Finca Las Palmas Chardonnay fue predilecto en vista y boca.
Broquel Torrontés en nariz.
En una evaluación general, Finca Las Palmas Chardonnay se impuso.
En la cata vertical de Medalla (2003, 2004 y 2005), la cosecha 2005 cautivó en vista y boca, mientras la 2003 fue preferida en nariz.
A la hora de escoger qué añada estaba lista para el descorche inmediato la audiencia se inclinó por la 2005, escogiendo esta misma cosecha como favorita entre las tre.
En la última etapa, dedicada a los tintos alta gama, el campeón indiscutible fue Manos, luego de haber sido escogido por encima de Iscay y Fausto Orellana en todas las categorías.

Para más información
Telf. 0212 2840435
@maison_blanche

 
TRAPICHE EN TUS MANOS TRAPICHE EN TUS MANOS Reviewed by Marta Elena on julio 05, 2011 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.