Slider

Mezcla perfecta de Whiskys, según Bogart


Tomándome un Whisky  en mi estudio, uno solo, estuve pensando cuantas personas van por le mundo, ¿ahogando  sus penas y buscando sus musas?, en mi caso pudiese ser que había algo de eso, pero ahora las penas las ahogo durmiendo con música y meditando y las musas leyendo, que si no regresan, al menos la paseo de una manera mas prudente.
Entre mis libros, como hago muy a menudo, agarro cualquiera lo reviso, es que mis libros los leo una y otra vez, apareció algo de Bogart que le gustaba el whisky y me puse a indagar, les dejó mi hallazgo.

Humprhrey Bogart fue un joven guapo y rebelde, entró al mundo del teatro gracias a su amigo en la academia William Brady, hijo del productor de teatro William A. Brady, al ser expulsado de la misma, entró a trabajar entonces en la industria, no como actor, sino como administrador , no sin antes haber pasado por la Marina para combatir en la I Guerra Mundial, de la cual salió ileso, solo con una marca que afectaría de alguna manera su tono voz, no siendo obstáculo para ascender en su brillante carrera como actor.
Casablanca es una película grabada en 1942, dirigida por Michael Curtiz. En donde se narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy, protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943
Lo que nadie sabe es que detrás de bastidores, ocurría todo lo contrario al guión, el aburrimiento y desgano estaban a la orden del día, la rutina y monotonía reinaba en el set.
Bogart estaba en una etapa depresiva, pasando el tiempo que transcurría entre toma y toma a buscar el whisky perfecto, ese que lo salvaría del aburrimiento que invadía su vida.
Coleccionaba Whiskys de todas las marcas, abasteciéndose lo suficiente como para tener en su casa y en su barco particular, y con probeta en mano, se dedicada a crear sus propios blends, que anotaba metódicamente en una libreta, con proporciones exactas, fecha y más detalles.
Años después, Lauren Bacall, con quien se casó en 1945, otra fulgurante estrella de la maquina industrial llamada Holywood, tuvo la más acertada delicadeza de revelarle al mundo entero la que Bogart considera la mezcla perfecta que fue compuesta en 1948, junto a el director John Huston, otro experto en la materia, aquí les dejo el maravilloso hallazgo:

Mezcla invariable de la fórmula perfecta de Humprhrey Bogart
1 parte de whisky canadiense Seagram´s V.O
2 gotas (no más) de cualquier bourbon de Kentucky
1 parte de Chivas de 12 años
3 partes de Black & White
3 partes de verdadero scoth de pura malta, si es Glenfiddish, mucho mejor.
No le aplicaban ni hielo, ni agua, lo servían en un vaso alto y delgado, llenos solo hasta la mitad.
Nota: beber en exceso es nocivo para la salud mental, un solo vaso de esta pócima puede llevarte a comerte las más increíbles imprudencias.


Mezcla perfecta de Whiskys, según Bogart Mezcla perfecta de Whiskys, según Bogart Reviewed by Marta Elena on septiembre 14, 2011 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.