Slider

Hallacas de Cordero. L'enfant terrible sigue trasgrediendo con sutileza.



Los espacios de Eduardo Moreno, son el comienzo de una sensorial aventura

La Hallaca, ese pastel que con los años, los cultores de nuestros sabores van trabajando en ella para hacerla cada vez más delicada. Prima hermana de muchas versiones de nuestros hermanos países latinoamericanos, con nombre de India, pero de raza mestiza, compañera fiel de nuestras fiestas navideñas en Venezuela.

En estas aventuras de probar y probar, las he probado de mil formas, con sus guisos de acuerdo a la zona, masas normales, las más artesanales del sabroso maíz pilado y hasta la negra, masa mezclada con tinta de calamar y rellena de bacalao.

En esta oportunidad probé una que me gustó mucho, la elaborada por Eduardo Moreno, mejor conocido en este gremio como L'enfant terrible, trasgrediendo las reglas del juego, con una distinguida elegancia, como solo él sabe hacerlo.
En esta oportunidad, la aventura culinaria fue en el almuerzo ofrecido por la directiva de Ponche Crema, celebrando la Navidad con algunos medios de comunicación que escriben y hablan de que gastronomía.



El tradicional menú con propuestas suculentas

El menú ofrecido en la mesa fue: Hallaca rellena de cordero, acompañada de sus incondicionales cómplices en el plato, con nuevas versiones, la ancestral ensalada de gallina, en la que se sustituyó por Langostas y el Pan de jamón, con masa Brioche.



La degustación de Ponche Crema de diferentes años, 
conclusión: hay que tomarlo fresco

Para finalizar nuestro almuerzo navideño, cerramos con una degustación de Ponche Crema de distintos años de elaboración y embotellamiento.

Una versión de nuestro tradicional menú de estas fiestas, con una propuesta que enriquece las versiones de nuestros tradicionales platos. En mi caso, lo repetiría mil veces.
Hallacas de Cordero. L'enfant terrible sigue trasgrediendo con sutileza. Hallacas de Cordero. L'enfant terrible sigue trasgrediendo con sutileza. Reviewed by Marta Elena on diciembre 14, 2012 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.