29 sep. 2013

Cuatro sabores, cuatro vinos, armonías que seducen. Cenas enogastronómicas.



La Academia de Sommeliers de Venezuela abrió su ciclo de cenas enograstronómicas en Caracas, dirigidas por su directora en la sede de Caracas la sommelier Dayana Medina. En esta oportunidad la próxima experiencia es “Cuatro sabores, cuatro vinos, armonías que seducen”

La finalidad es ampliar conocimientos en armonías entre cocina y vinos para todos aquellos que gustan de aprender y experimentar los placeres en la mesa.
La creadora de estas cenas, en dupla con Adrian Medina, quien está a cargo de la elaboración de los platos, consideran que es imprescindible para los amantes del vino, que vayan actualizando su paladar con los platos que degustamos en Venezuela de manera cotidiana, por lo que sus menús y propuestas son una práctica interesante cuando es llevado de la mano de la especialista en las que nos explica cada armonía y maridaje en cada cena, transformándose en una experiencia que tanto el vino como los platos son igual de protagonistas.

El sábado 19 de Octubre en las instalaciones en la urbanización Los Chorros, sede de la Academia de Sommelier de Venezuela, es donde se llevarán a cabo el ciclo de cenas; un espacio tranquilo y relajante, rodeado de naturaleza será el marco para ofrecer un menú de platos e ingredientes venezolanos como la arepa en la que la masa será mezclada con especias, acompañadas de diversos rellenos, lo que harán una fiesta en nuestro paladar acompañados con vinos.


Menú
Arepa elaborada de masa con ají dulce y rellena de pescado
Vino blanco fresco alto en acidez Albariño


Arepa elaborada con masa de caraotas negras y rellena de capressa con núcula,
Armonizada con un vino fresco de persistencia corta como el Vinho Verde

Arepa elaborada con masa a base de cilantro rellena con lengua guisada
Armonizada con un vino tinto ligero con buena graduación alcohólica

Arepa de masa con chicharrón rellena de reina pepeada
Armonizada acorde a la untuosidad y la efervescencia con un vino argentino

Máximo 20 personas, puede llevar sus botellas de vino, el descorche se cobra aparte.


Para reservar y solicitar información:
Deposito en Banesco, cuenta corriente a nombre de Academia de Sommeliers de Venezuela N.-0134002790231060430 RIF: J-31394999-0.
Fecha: sábado 19 de Octubre
Hora: A partir de las 8:00 pm
Precio por persona: 400 BF

Dirección: Calle Eugenio Mendoza con calle 17, Quinta Cosalinda. Como referencia, de La Plaza Los Chorros hacía arriba media cuadra, muro amarillo. Hay vigilancia. 

Las Tías saben a fiesta

De queso, chocolate, guayaba y queso, cómplice de nuestros sabrosos e inolvidables momentos, como buenas tías, desde hace casi 22...