4 feb. 2014

Mejor empresa productora de Ron

Comparto con ustedes esta noticia positiva en Venezuela.

Por el Congreso Internacional del Ron de Madrid
Complejo Industrial Licorero del Centro reconocido como “Mejor empresa productora de Ron”

La  designación se produjo en la segunda edición del Congreso realizado en 2013, materializándose la entrega de la certificación en Venezuela  con la visita del presidente de la organización, Javier Herrera.

En el Congreso también fueron premiados los rones Ocumare Gold con Medalla de Oro y Ocumare Edición Reservada con Medalla de Bronce, ambos producidos por el Complejo Industrial Licorero del Centro en su planta de Ocumare del Tuy.

Caracas, Especial. Complejo Industrial Licorero del Centro fue reconocido como “Mejor empresa productora de Ron”, por la organización International Rum Conference (IRC) en el marco del II Congreso Internacional del Ron en Madrid. El certificado de excelencia fue entregado en Venezuela por el presidente de esa organización, Javier Herrera, quien viajó especialmente al país para realizar las certificaciones a la planta de la empresa en Ocumare del Tuy.

“Este premio nos destaca de manera especial por ser obtenido luego de competir con nuestros productos frente a más de 200 marcas de reconocidas bodegas de América Latina y del Caribe”, destacó el Gerente de Categoría de Rones y Destilados del Complejo Industrial Licorero del Centro, Arturo Labarca.  

Por su parte, el Presidente del International Rum Conference (IRC), Javier Herrera, indicó que recibir este prestigioso premio conlleva una auditoría,  para lo cual se efectúan evaluaciones técnicas a fin de certificar que los requisitos hayan sido estrictamente cumplidos y de esta manera alcanzar la  producción de rones Premium de talla mundial.

El Complejo Industrial Licorero del Centro produce los rones Ocumare Edición Reservada, Ocumare Gold, Ocumare Platino y Ron Estelar, así como otros rones de reconocido prestigio para empresas que compiten en el mercado venezolano, pero que no poseen capacidad instalada para la producción de sus destilados.

Además del galardón otorgado a como empresa productora, el II Congreso Internacional del Ron Madrid 2013 premió por segundo año consecutivo al Ron Ocumare Gold con Medalla de Oro en la categoría de rones de 5 años, y al Ron Ocumare Edición Reservada con Medalla de Bronce en la categoría de Rones Ultra Añejos.
El Congreso Internacional del Ron de Madrid ha logrado instaurarse como un referente del segmento en España y Europa, dado el creciente interés y consumo del ron en esos mercados. Según la publicación especializada IWSR Magazine, el mercado de rones en Europa alcanzó durante el 2010 un total de 22 millones de cajas de nueve litros, en el que España tuvo una participación del 22%. Alemania, Francia y el Reino Unido destacan también como importantes consumidores de ron en Europa.
La certificación como “Mejor empresa productora de Ron” fue entregada luego de una cata en armonía del Ron Ocumare Edición Reservada, dirigida por el Maestro Ronero de la empresa, Andrés Contreras.





Los Rones Ocumare
Los Rones Ocumare Gold y Ocumare Edición Reservada son los rones Premium del Complejo Industrial Licorero del Centro. Ambos productos han logrado también importantes premios en otras competencias internacionales, como los recibidos en el Festival Internacional del Ron en Miami 2012: Medallas de Oro para Ocumare Gran Reserva y Ocumare Gold, en las categorías de  Rones  Añejos Antiguos y de Rones Añejos, respectivamente.

El ron Ocumare Gold es una mezcla equilibrada y elegante  de rones, añejados durante 4 años en barricas de roble americano. Presenta aromas suculentos, donde resalta la vainilla y trazas melosas de confitería. En el paladar resulta  suave, redondo y  agradable, resaltando su equilibrado y armonioso  dulzor.

El Ron Ocumare Edición Reservada es producto de la mezcla de selectos rones,  añejados hasta 12 años en barricas de roble americano. Se caracteriza por sus aromas complejos y muy estructurados. En boca presenta notas tostadas y de vainilla con un largo y grato final, convirtiéndolo un ron cautivante y sensual.


Acerca del Congreso Internacional del Ron
El Congreso Internacional  del Ron de Madrid  es el evento alrededor del cual se dan cita en el continente europeo los participantes de la cadena productiva del ron. Está  integrado en cinco bloques: Conferencias, Concurso Internacional de Cata, Concurso de Cocktail con Ron, Festival y Fiesta Vip, todo en el mercado más representativo  de rones en Europa en cuanto a consumo como lo es España.

El congreso nace por ser el ron la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento  en el mundo y con significativos incrementos en Europa. Los antecedentes del mercado europeo y su incidencia en las tendencias del consumo han hecho que se organice desde el 2012. Este año se estará celebrando entre el 2 y el 6 de junio de 2014.

Para mayor información sobre el Congreso puede visitar su página oficial: www.congresodelron.com.

Acerca de Javier Herrera
Javier Herrera es  un profesional de la Hostelería y Sommelier certificado. Es además un apasionado del ron, gran conocedor de los rones y de su historia, con una gran cantidad de artículos sobre este tema publicados en la revista Got Rum, en la cual escribe en calidad de colaborador. Es Director del Congreso del Ron y Presidente y fundador del “RumClub International”, club referencia en el mundo hispano del ron. 



Las Tías saben a fiesta

De queso, chocolate, guayaba y queso, cómplice de nuestros sabrosos e inolvidables momentos, como buenas tías, desde hace casi 22...