Con calma se disfruta mejor el Té



Profundizar el tema del Té es una opción perfecta para conectarse con la belleza de su ritual, la experiencia sensorial de sus aromas y el disfrute en el paladar, en comunión con una historia que viene llena de espiritualidad, paz, tranquilidad, serenidad, concentración y entrega, necesarios en estos momentos revueltos.

Para comenzar a disfrutar de la cultura del té debe despojarse de apuros y urgencias, para llevar a cabo la consagración y ofrenda del valioso tiempo en la búsqueda del sosiego.

El agua deberá ser lo más pura posible, de manantial o mineral, nunca agua de grifo hervida. Ponga a calentar el agua solo hasta 75° C. máximo 99 ° C. Y el tiempo de infusionar será entre 2 a 5 minutos, dependiendo del tipo de té. 

Aún cuando todos son de la misma planta Camellia Sinepsis, el proceso de recolección, marchitado, enrollado, oxidación, secado y selección, definirán su estilo blanco, verde, negro, Pu erh ó rojo, amarillo u Oolong.
Su guarda deberá ser religiosamente en lugares dedicados a su conservación, fresco, seco y oscuro, en envases de lata, porcelana y si es vidrio que sea preferiblemente opaco.

Los utensilios básicos para la preparación de la bebida bajo la costumbre china son los siguientes:
1. Brasero.
2. Olla para calentar el agua.
3. Contenedor de agua ó tetera
4. Batidor.

5. Contenedor del té, un dispositivo que contiene las hebras dentro del agua

6. Cucharilla para servir el té
7. Bol
8. Pañuelo para limpiar el bol

9. Cuchara para el agua

10. Apoyador de la cuchara





Tomar Té es propiciar la introspección, la meditación, controlar el afán, concentrase en ese hermoso y delicado momento en exaltar y atender nuestros íntimos sentimientos.


El taller de Té lo ofrece la Academia de Sommeliersde Venezuela como ampliación al conocimiento de sus estudiantes y egresados, próximamente van abrir algunos para el público en general.

Entradas populares