Ir al contenido principal

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía


A partir del 11 de septiembre, la AVG comienza a recibir las nominacionespara los premios y menciones Tenedor de Oroy el premio Armando Scannone 2017.
El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía invita a los miembros de la institución, a los comunicadores gastronómicos, profesionales interesados en la gastronomía, demás actores del sector gastronómico y público en general, a enviar sus propuestas a los distintos reconocimientos que otorga anualmente la AVG.
Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; el Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro. De acuerdo al reglamento “podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín”.

Fotografia: de Marcel Cifuentes
El Premio Armando Scannone está dedicado a exaltar los valores de nuestra culinaria y podrán optar al mismo los ciudadanos, venezolanos o extranjeros, “que durante el año de su otorgamiento se hayan destacado, bien por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, o bien que mejore su técnica de preparación, o que represente un aporte novedoso al elenco culinario del país”.

Las nominaciones, debidamente argumentadas, se recibirán a través del correoacademiagastronomia@gmail.comy, como lo señala el reglamento de premios, no se aceptarán auto nominaciones.

-->

Entradas más populares de este blog

J.P Chenet, el vino francés de botella con nombre de mujer

Dentro del mundo de la producción del viejo mundo, en 1984 Joseph Helfrich diseñó una botella con una forma revolucionaria entre las ya acostumbradas botellas asimétricas, en esta oportunidad lanzó una con curvas pronunciadas llevando por nombre Joséphine, quizás evocando a la famosa diva de ébano de los años 20´s y 30´s. La salida al mercado de esta botella fue un acontecimiento al romper los paradigmas de los embotellados, logrando un plan acertado, así nace este mundialmente famoso vino francés JP Chenet.
En sus inicios ofrecían solo Pays d'Oc Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs, que era una mezcla de Colombard y Ugni blanco de las laderas de Gascuña, región histórica del suroeste de Francia.
En su inevitable crecimiento, JP Chenet desarrolla alianzas con cooperativas para garantizar la durabilidad y la calidad de los vinos, definiendo previamente el estilo de los vinos, para garantizar su continuidad.
Es un vino que ofrece sabores afrutados y elaborados como todos los vinos d…

SABORES DE MI TIERRA

Los sabores de la madurez ahora en Ananké