Ir al contenido principal

Fragolate heladería llena de sabores nuestros

Sabores de Caracas, de Amazonas, de cuando éramos niños, evocando momentos, fechas, recreando la historia, así es el concepto de Fragolate Helados Artesanales.






Sorbette de Copoazú de la línea Sabores Amazónicos 


-->
Sabores Nuestros el Sorbette con sabor a Miramar


Los gemelos Pedro y Ramón Dahdah inician la marca Fragolate hace tres (3) años, en el 2013,  luego de varios años de experiencia en el mundo de pastelería y heladería deciden tomar su propio rumbo, entonces nace Fragolate, su nombre se origina por la composición de dos sabores populares de sorbettes y helados en italiano Fragola y Late, que traducidos al español son Fresa y Chocolate, y así crean la marca.

Sin temer a los riesgos que implica comenzar de cero, se lanzan al mercado, con una creatividad muy grande, ganas de trabajar, y pasión por lo que hacen, comienzan a elaborar sus productos totalmente artesanales, arrancando con los sabores convencionales: fresa, mantecado, chocolate, ron pasas, oreo.
Sin embargo la historia apenas comienza, por esa posibilidad de tener acceso a su fabrica a cualquier hora y momento, comienzan a probar sabores diferente, iniciando con Alfajor, luego se van a la Marquesa de Chocolate, y pasan a crear el Miramar, aquellas bolitas de chocolate con naranja, pasas, frutos secos y chocolate.

Incansables experimentando, se ponen en contacto con diferentes productores, conocedores de frutas amazónicas, chocolateros, investigadores, escritores, cocineros y todo el que le pueda aportar innovación comienzan a desarrollar varias líneas, incluyendo algunas estacionales.

Tuve la oportunidad ¡Créanme! De probar al menos 18 sabores, no me empalagué, lo cual ya es una gran virtud, son Sorbettes (No contienen lácteos, yemas de huevo, ni grasas) y Helados (Contienen lácteos, yemas de huevo y grasa).

La línea de Sabores Amazónicos, de Copoazú, Tupiro y Arazá todos son deliciosos sabores, unos con notas cítricas, otros dulces, con texturas muy aterciopeladas.
La línea de Sabores Nuestros es un trabajo de investigación de nuestra memoria gustativa caraqueña para reproducirla en sus helados, Café, Chocolates de diversas regiones, Ponche Crema, Chicha, Torta Suiza y Marquesa de Chocolate.
Y la línea clásica de siempre, sabores a Vainilla, Chocolate, Fresa entre otros.




No solo tienen esta heladería, en el CC Metrocenter, en el centro de Caracas, además tienen una bicicleta inspirada en los heladeros de los años 50s especial para eventos.
Para contactarlos les dejo sus datos:
Telef: (0212)484.66.26
Redes:
Twitter @fragolatehelado   




Entradas más populares de este blog

J.P Chenet, el vino francés de botella con nombre de mujer

Dentro del mundo de la producción del viejo mundo, en 1984 Joseph Helfrich diseñó una botella con una forma revolucionaria entre las ya acostumbradas botellas asimétricas, en esta oportunidad lanzó una con curvas pronunciadas llevando por nombre Joséphine, quizás evocando a la famosa diva de ébano de los años 20´s y 30´s. La salida al mercado de esta botella fue un acontecimiento al romper los paradigmas de los embotellados, logrando un plan acertado, así nace este mundialmente famoso vino francés JP Chenet.
En sus inicios ofrecían solo Pays d'Oc Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs, que era una mezcla de Colombard y Ugni blanco de las laderas de Gascuña, región histórica del suroeste de Francia.
En su inevitable crecimiento, JP Chenet desarrolla alianzas con cooperativas para garantizar la durabilidad y la calidad de los vinos, definiendo previamente el estilo de los vinos, para garantizar su continuidad.
Es un vino que ofrece sabores afrutados y elaborados como todos los vinos d…

SABORES DE MI TIERRA

Los sabores de la madurez ahora en Ananké