Ir al contenido principal

II Edición de Arepa Conquista, unidos por el paladar

Conectarse con los hacedores de arepas alrededor del mundo a través de un Metting Digital es el formato que llevan a cabo las organizadoras de la II Edición de La Arepa Conquista para compartir experiencias.

María Luisa Ríos, la editora del reconocido blog Mil Sabores  y creadora de la Ruta Mil Sabores e Ileana Matos, editora de la sección de gastronomía Comer y Beber  del diario El Nacional son las autoras de esta iniciativa.

Hablar con hacedores de arepa simultáneamente en todos los continentes, desde América, Europa, África, Asia y Oceanía en la Mega Sala Digital Movistar  para compartir anécdotas, tips, recetas, experiencias en cada emprendimiento es el concepto que este formato aporta para todos los que participan, bien sea presencial o a través de un portal creado para el encuentro.

Sabido es que la Arepa ha ido ganando terreno con la diáspora venezolana, encontramos areperas en cualquier lugar inimaginable del planeta, inclusive puedo dar fe que consigue más harina para elaborar Arepas en el extranjero que en su país de origen.

No solo son los venezolanos son los que disfrutan de su amplio abanico de combinaciones, en el lugar que se planté una arepera los lugareños la prueban y se convierten en asiduos consumidores.

En esta oportunidad un invitado de lujo fue Don Armando Scanonne, quien a su edad no deja de estar al día y desde su casa se conectó para compartir con otros venezolanos, gente joven sobre todo, para dialogar sobre el suculento y versátil plato, logrando motivar, fortalecer e integrar a toda una generación de venezolanos regados por el mundo, fue un momento muy emocionante para todos los que participamos en esta experiencia en donde el plato, la cocina venezolana, la arepa fue un hilo de unión.

Ibrahim Camero, de Arepas La Reina en Sydney, Australia nos contó que comenzó elaborando Hallacas, luego probó en un mercado al aire libre vendiendo Arepas dos sábados al mes y su primera venta fue de 150, inmediatamente comenzó hacer buenas fotos, manejo de redes y experimentó con sabores, por ejemplo la de remolacha, todo un éxito en su emprendimiento. El 98% de su clientela son australianos, de vez en cuando les llega un venezolano.
Tiene varias modalidades o formatos de plato, el tamaño stadar y un small plate o de degustación con tres arepitas rellenas la que le ha resultado la más exitosa manera de servir. Las de caraota negra son las más vendidas y muy pronto van abrir un restaurante.
Su cuenta de Instagram: @arepas_la_reina










Jorge Udelman, creador de Órale Arepa desde México nos comentó que llegó hace siete (7) anos como Chef Ejecutivo para una corporación, buscando la independencia montaron un Food Trucks buscando el mejor sitio, en Polanco una zona muy exclusiva y hermosa, así la recuerdo, a solo 10 pasos de la embajada de Venezuela, posesionándose con una muy buena clientela, ya tienen su propio restaurante, la arepa más vendida es la de cazón.
En su menú tiene platos típicos venezolanos en donde la incluye sabores mexicanos.
Su cuenta en Instagram @oralearepa







Johance montó un Food Trucks en Cardiff, Gran Bretaña,  llegó hace once (11) años y tiene solo tres meses de haber comenzado con su emprendimiento de venta de Arepas, participa en ferias y mercados abiertos, hasta la fecha le está yendo bien, ha sido muy aceptada su propuesta, estaré muy pendiente deseándole todo el éxito.
Su cuenta en Instagram  @tqpepiada








Desde Venezuela se conectaron en el Metting ¨Los Hermanos Moya¨ en la isla de Margarita, quienes han ganado mucha fama entre los gourmand, quien visite la isla y no se coma un plato en su local queda sin terminar de conocer las propuestas de comida insular.
Su cuenta en Instagram @arepashermanosmoya



Estaré muy pendiente de la próxima edición de ¨La Arepa Conquista¨ un dialogo digital que une a los venezolanos.
Su cuenta en Instagram @arepaconquista


Entradas más populares de este blog

J.P Chenet, el vino francés de botella con nombre de mujer

Dentro del mundo de la producción del viejo mundo, en 1984 Joseph Helfrich diseñó una botella con una forma revolucionaria entre las ya acostumbradas botellas asimétricas, en esta oportunidad lanzó una con curvas pronunciadas llevando por nombre Joséphine, quizás evocando a la famosa diva de ébano de los años 20´s y 30´s. La salida al mercado de esta botella fue un acontecimiento al romper los paradigmas de los embotellados, logrando un plan acertado, así nace este mundialmente famoso vino francés JP Chenet.
En sus inicios ofrecían solo Pays d'Oc Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs, que era una mezcla de Colombard y Ugni blanco de las laderas de Gascuña, región histórica del suroeste de Francia.
En su inevitable crecimiento, JP Chenet desarrolla alianzas con cooperativas para garantizar la durabilidad y la calidad de los vinos, definiendo previamente el estilo de los vinos, para garantizar su continuidad.
Es un vino que ofrece sabores afrutados y elaborados como todos los vinos d…

SABORES DE MI TIERRA

Los sabores de la madurez ahora en Ananké