Ir al contenido principal

Un laboratorio con aroma a chocolate fabricante de emprendedores

 ¨Cada vez que plantamos una planta de Cacao proyectamos nuestro futuro, cada vez que temperamos chocolate templamos nuestro espíritu, por eso no hay obstáculo que nos detenga, y cada vez que elaboramos un bombon construimos el país que queremos, ese país que llevamos dentro que se llama Venezuela¨

-->
                                         María Fernanda Di Giacobbe



Hablar o escribir de María Fernanda Di Giacobbe es una referencia en el mundo del Cacao, del emprendimiento, el éxito y la pasión que imprime a todo cuanto hace.
Con el tiempo se ha transformado en una personalidad representativa en nuestro país Venezuela, siendo merecedora de reconocimientos y premios nacionales e internacionales, además del respeto y admiración de quienes la conocemos desde hace mucho tiempo.





El equipo de Kakao de Origen, Laboratorio Kakao y Maria Fernanda son inspiración, enseñanza, aprendizaje, es un movimiento dirigido por una mujer que se ha ido creciendo ante las dificultades.
En esta oportunidad participé en uno de los programas que aporta a su inalterable empeño en aportar crecimiento para muchas personas que buscan opciones de emprendimiento, taller que se lleva a cabo dos veces al año.
El taller de bombonería KaKao es un taller teórico-práctico para aprender, paso a paso las técnicas belga  para el moldeado, técnica francesa en bañado, técnicas de temperado de cobertura de chocolate y estampado en molde o decoración del bombón.








Ell instructor en esta oportunidad fue dictado por el Maestro Chocolatero Jimmy Brito, junto un equipo de pasteleros y profesionales en la producción de bombones y barras de chocolates, todos con mucha pasión por lo que están implementando en Venezuela.
Finalizando la experiencia, la presencia de María Fernanda Di Giacobbe no deja pasar por debajo de la mesa su enfático mensaje esperanzador en momentos tan turbulentos como los que estamos viviendo.
-->
El taller se lleva a cabo en el laboratorio de Kakao, en Caracas,  un espacio impecable, organizado, aséptico, con exquisito aroma de chocolate, llevándose a cabo dos veces al año, para solicitar información escribir al email: tallereskakao@gmail.com

Para conocer mas de Kakao de origen, los invito a visitar su pagina: http://kakaovenezuela.com/
-->

Entradas más populares de este blog

J.P Chenet, el vino francés de botella con nombre de mujer

Dentro del mundo de la producción del viejo mundo, en 1984 Joseph Helfrich diseñó una botella con una forma revolucionaria entre las ya acostumbradas botellas asimétricas, en esta oportunidad lanzó una con curvas pronunciadas llevando por nombre Joséphine, quizás evocando a la famosa diva de ébano de los años 20´s y 30´s. La salida al mercado de esta botella fue un acontecimiento al romper los paradigmas de los embotellados, logrando un plan acertado, así nace este mundialmente famoso vino francés JP Chenet.
En sus inicios ofrecían solo Pays d'Oc Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs, que era una mezcla de Colombard y Ugni blanco de las laderas de Gascuña, región histórica del suroeste de Francia.
En su inevitable crecimiento, JP Chenet desarrolla alianzas con cooperativas para garantizar la durabilidad y la calidad de los vinos, definiendo previamente el estilo de los vinos, para garantizar su continuidad.
Es un vino que ofrece sabores afrutados y elaborados como todos los vinos d…

SABORES DE MI TIERRA

Los sabores de la madurez ahora en Ananké